Bebelo Reynoso comienza a asomar como la esperanza de la recuperación del Minnesota United
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
En la MLS, no es ningún secreto que la forma de Emanuel Reynoso es a menudo el factor decisivo en la suerte de Minnesota United FC. ¿Que el No. 10 argentino registró dos asistencias en la victoria del sábado 3-1 en casa sobre los Colorado Rapids, el primer juego de varios goles de los Loons en la temporada 2022? Las matemáticas se suman allí. Solo pregúntele al entrenador en jefe Adrian Heath, quien acreditó un desarrollo fuera del campo con el mejor juego de Reynoso este año.
“Pensé que estaba mejor esta noche”, dijo Heath. “No digo que sea por eso, pero su familia está aquí ahora. Llegaron esta semana. Pensé que lo percibí siendo un poco más brillante esta semana y él mismo y alrededor del grupo. Estas son las pequeñas cosas que la gente realmente no sabe. Estará encantado de que su familia esté aquí.
“Es de esperar que se esté jugando a sí mismo de alguna forma porque, como he dicho todo el tiempo, sea cual sea nuestro éxito, él estará en el centro de todo eso. Necesitamos que sea el ‘Reynoso’ que conocemos y pensé que había señales de eso esta noche».
Sin embargo, no fue solo Reynoso quien rompió la racha de dos derrotas consecutivas de Minnesota, ya que el atacante internacional finlandés Robin Lod anotó el gol de la victoria en el minuto 77 y ayudó al decisivo de Abu Danladi en el minuto 79.
Lod no había anotado desde el empate 1-1 de MNUFC en el Philadelphia Union el fin de semana inaugural, pero su cambio tardío a la posición de delantero centro rindió frutos en el Allianz Field.
“Es engañosamente fuerte, la gente no piensa eso de él”, dijo Heath. “Una vez que se pone al frente, tiene un muy buen primer toque. Nos dio un punto de partida esta noche cuando subió allí. Estoy contento con él porque poco a poco se está poniendo más y más en forma. Está volviendo a ser lo que era, lo que sabemos que puede ser”.
El arquero internacional canadiense Dayne St. Clair también proporcionó siete atajadas, continuando con su buena forma desde que asumió el puesto No. 1 de manos de Tyler Miller. En el descanso del medio tiempo, hizo varias jugadas 1 contra 1 y una parada increíble sobre el delantero del Rapids, Diego Rubio, un momento decisivo que cambió el impulso.
“En un día diferente, eso podría golpear el poste y entrar, así que estaba realmente emocionado de verlo rebotar y no a uno de sus dos atacantes que también estaban allí”, dijo St. Clair. “Probablemente la mejor parada de la noche”.
Sin embargo, la gran conclusión es que el ataque de Minnesota encontró otro nivel de producción. Alcanzar ese nivel consistentemente es el próximo desafío.
“Para conseguir tres goles en un partido, tal vez la gente quiera seguir hablando de eso y luego nos relajamos y empezamos a jugar de nuevo”, dijo Heath. “Fue un gran partido para nosotros esta noche. Sabíamos eso. Tiramos nuestra suerte”.