FC Dallas y Philadelphia Union, academias que aportan mucho al fútbol de USA
1 minuto de lecturaDeporte de Primera USA 640723512
Hay un camino largo y sinuoso que lleva incluso a los jugadores jóvenes más talentosos al nivel más alto del juego. Para muchos jugadores que ayudaron a la selección masculina de EE. UU. a asegurar oficialmente la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA la semana pasada, una parada en la Copa Generation adidas no es cosa del pasado.
De hecho, dos academias se destacan a la hora de abastecer al plantel de la USMNT durante el ciclo clasificatorio para la Copa Mundial de la Concacaf 2022: FC Dallas y Philadelphia Union. Nueve de los jugadores que aparecieron en la clasificación para Estados Unidos pasaron un tiempo en una de esas dos academias.
“Estamos orgullosos de los jugadores y los niños”, dijo el vicepresidente de fútbol juvenil del FC Dallas, Chris Hayden. “Refuerza que vimos algo en un jugador en el momento adecuado e invertimos en él, y luego se adaptó y continuó”.
La influencia del FC Dallas en la escuadra estadounidense es fácil de detectar. La lista de ex alumnos de la FC Dallas Academy que aparecerán en la clasificación es larga, desde talentos actuales de la MLS como Jesús Ferreira, el mediocampista de LAFC Kellyn Acosta, hasta otros que juegan en Europa: Ricardo Pepi, Weston McKennie, Chris Richards y Reggie Cannon. Varios de esos jugadores aparecieron en diferentes iteraciones de la Copa Generation adidas en los últimos siete años.