Deporte de Primera

Pasión al deporte

Junior de Barranquilla, comienza el sueño de la Copa Sudamericana

2 minutos de lectura

El Unión de Santa Fe jugará desde el miércoles por tercera vez en su historia la Copa Sudamericana cuando reciba en la primera jornada del Grupo H al experimentado Junior de Barranquilla, subcampeón del torneo en 2018 y semifinalista de la Libertadores de 1994. En 2019, el Unión jugó por primera vez la Copa Sudamericana, pero cayó en la primera fase ante el Independiente del Valle ecuatoriano. En 2020 volvió a disputarlo y fue eliminado en octavos de final por el Bahía brasileño.

El Junior de Barranquilla, en cambio, tiene en su haber 17 participaciones en la Libertadores, ocho en la Sudamericana y una en la Copa Conmebol.

En la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Unión es sexto con 14 puntos y a falta de seis jornadas se encuentra fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final solo por la diferencia de goles.

Los santafesinos acumulan cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

El Junior es quinto del torneo colombiano con 22 puntos, ocho menos que el líder Atlético Nacional.

A falta de seis fechas para el final de la primera fase, el Junior tiene dos puntos más que Envigado, el octavo y último clasificado.

El pasado sábado, los rojiblancos ganaron por 3-1 al Alianza Petrolera para llegar a siete victorias, un empate y seis derrotas en 14 encuentros.

Esa victoria permitió a Junior cortar una racha de tres partidos sin triunfos.

El técnico del Unión, Gustavo Munúa, tendrá dificultades para armar la alineación inicial porque Mauro Luna Diale esta suspendido y Jonatan Álvez y Leonardo Ramos tienen problemas físicos.

Unión y Junior de Barranquilla se enfrentarán este miércoles a las 22.15 GMT en el estadio 15 de Abril, ubicado en la céntrica provincia de Santa Fe.

Los otros dos integrantes del Grupo H son el Fluminense brasileño y el Oriente Petrolero boliviano.

(c) Agencia EFE

DEPORTE DE PRIMERA