Deporte de Primera

Pasión al deporte

Reynoso, entre la alegría por la clasificación y el cuestionamiento al campo de Montreal

2 minutos de lectura

A Cruz Azul le alcanzó un empate 1-1 en su visita a Montreal para redondear un 2-1 en el global y así sacar adelante una dura serie de cuartos de final de la CONCACAF Champions League, lo que ahora le permite disfrutar su lugar entre las semis. Para el Cementero, todo es satisfacción, de la que Juan Reynoso también es parte. El entrenador del equipo mexicano se mostró muy contento por haber conseguido el acceso a la siguiente ronda de la competición continental, sobre todo, por ciertas dudas en el nivel que tuvo su conjunto en el último tiempo.

«Ya lo habíamos adelantado, no iba a ser fácil. Montreal tiene un potencial enorme y más cuando el balón pasa por sus contenciones, te abre la cancha y termina mandando centros al espacio que son peligrosos y que ahora, por suerte, no conectaron porque entramos bien al marcar en el área», comentó en rueda de prensa.

«Tuvimos una desatención en táctica fija, pecamos de confiados y nos terminan anotando, pero deja muy buen sabor el partido porque no habíamos estado defendiendo bien y ahora, frente a un rival que genera mucho, que tiene mucho potencial en lo ofensiva nos hace un gol, pero no por balón en movimiento», continuó el peruano.

Más allá de sus buenas sensaciones, el técnico de la Máquina Celeste puso bajo la lupa en las dimensiones de la cancha del cuadro canadiense, la que aseguró que complicaron el desarrollo normal del juego, aunque, de todas formas, sus dirigidos supieron resolver.

«Las eliminatorias van a ser así ante los rivales de la MLS, cada vez van a ser más complicadas porque se juega en canchas muy grandes. Las medidas no son a las que estamos acostumbrados en México, con césped sintético, áreas más grandes, la distancia, todo juega. Nos preocupaba mucho, era para aprovechar la capacidad física de sus jugadores», aseguró.

Por último, en cuanto a Jesús Corona, quien se bajó de último momento del cotejo, Reynoso dio tranquilidad. «Vamos a ver la resonancia, pero seguro juegue contra Pachuca. Para que salga de un partido, casi que hay que medio matarlo. Estaba muy dolido, quería jugar, arriesgar, pero siempre priorizamos la salud de los jugadores», cerró.

Yahoo Deportes

DEPORTE DE PRIMERA