Deporte de Primera

Pasión al deporte

Benfica derrotó a Ajax con gol de Nuñez y avanzó a los cuartos de final

2 minutos de lectura

En el estadio Johan Cruijff Arena y luego de empatar 2-2 en la ida, Benfica dio la sorpresa, venció 1-0 a Ajax y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El local fue superior a lo largo de todo el partido; asumió la iniciativa desde el silbatazo inicial e impuso condiciones, monopolizando la posesión del balón e inclinando la cancha a su favor.

Imagen

La visita, por su parte, se aferró al resultado conseguido en Lisboa y llegó a Ámsterdam con la intención de defenderse. De esta manera, le cedió la pelota y el terreno al rival, prácticamente resignando el ataque y refugiándose con dos líneas de cuatro jugadores bien replegadas.

Además, especialmente en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Nélson Veríssimo cortó sistemáticamente el juego, ya sea con infracciones, simulaciones o demoras a la hora de ejecutar cualquier acción.

El elenco comandado por Erik ten Hag generó situaciones de gol, pero es cierto que no mostró el fútbol asociado que lo caracteriza. Al margen de varios rendimientos individuales por debajo de lo habitual, también hay que adjudicarle mérito al entramado defensivo de las Águilas.

Y a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el encuentro tenía destino de alargue, Alejandro Grimaldo levantó un córner desde la derecha, André Onana falló en el cálculo y Darwin Nuñez se elevó de cabeza para marcar el 1-0.

En el tramo final, la tesitura del juego fue la misma. Ajax no estuvo fino en la última puntada y Benfica se mantuvo firme en el fondo para sostener la ventaja y avanzar a la siguiente instancia de la orejona.

EFE

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FN7FAMzWUA4DijP?format=jpg&name=large

DEPORTE DE PRIMERA