Una gran fiesta y mucha pasión en el debut de temporada del Inter Miami en casa
3 minutos de lecturaPor Pedro González
En una espléndida tarde este sábado 26 de febrero, el Inter Miami CF hizo su debut de temporada enfrentando al Chicago Fire en una fiesta de fútbol y color en el DRV PNK Stadium vestido con sus mejores galas para tamaña ocasión. En el fondo norte está la Familia, el latido del corazón del club, que agrupa a las peñas oficiales del Inter: Southern Legion, Vice City 1896 y The Siege; las cuales no paran de animar el fastuoso espectáculo de diferente manera, con diferentes estilos, tradiciones y culturas, tal como es el gran Miami.
En el resto de las gradas del estadio de Fort Lauderdale estaba la otra familia formada por miles de aficionados del sur de la Florida que vinieron a ver el partido inaugural de su equipo en la temporada 2022, en la que hay sembradas grandes expectativas.
“En verdad es una oportunidad dorada de poder ver fútbol de calidad en directo”, comentó el aficionado José Sánchez. ataviado con una camiseta rosa. “Espero que esta temporada el Inter haga un mejor papel. Los jóvenes que han llegado tienen hambre y creo que este año vamos a disfrutar”.
Poco a poco la MLS se está convirtiendo en una de las mejores ligas de América y del mundo no solo por su organización y recursos, sino por la calidad de sus jugadores.
En los alrededores del estadio las actividades se sucedían, las tiendas de ropa y los locales de comida y bebida abrían sus puertas para satisfacer la necesidades de una entusiasta fanaticada.
En la cancha el equipo de Miami vestido completamente de rosa se preparaba para comenzar con el pie derecho y dejar la mejor de las sensaciones con 14 caras nuevas y un mismo sueño: llegar a los playoffs y competir por el título de la MLS.
Aunque muchos llevaban su mascarilla, todo hacía entender que los peores tiempos de la pandemia quedaron atrás junto con los malos resultados, haciendo que las dos pasadas temporadas, las primeras del equipo, quedasen en el olvido.
Se iniciaba una nueva etapa, un nuevo sueño, o más bien el mismo que tuvieron los propietarios David Beckham, Jorge Mas y José Mas cuando trajeron el equipo de MLS a Miami.
“Los últimos años no han estado a la altura de lo que queríamos, pero cuando damos un paso atrás como propietarios y miro los últimos ocho años, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, dijo Beckham. “Estoy orgulloso de traer este equipo a esta liga y a esta ciudad, de tener un personal y jugadores increíbles, pero lo que realmente importa es ganar’’.
“He tenido mucha suerte de haber jugado en grandes clubes con grandes jugadores y mucha afición y he tenido la suerte de tener éxito, pero no es fácil. Somos un club bastante nuevo, así que tenemos que ser pacientes, pero ¿tenemos esa paciencia por mucho más tiempo? Por supuesto que no, porque somos ganadores”, añadió.
El Inter ha tenido más dificultades de las previstas en sus primeros dos años, pero tiene muy buenos planes como poder contratar a Luis Suárez primero y Leo Messi después; lo que pudiera multiplicar la expectación que ahora mismo genera y que pone en verdad a la MLS en el mapa.
“Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”, comentó Jorge Mas. “Creo, y David tiene una relación con él, si deja el PSG, en el momento en que lo deje, nos encantaría ver a Lionel Messi como jugador en el Inter Miami y ser parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Mira, empujaremos. Soy un optimista de corazón. ¿Puedo ver que eso suceda? Es una posibilidad”.
Por ahora el entrenador del Inter Phil Neville presentó a su primer once titular de la temporada con Clement Diop; DeAndre Yedlin, Christopher Mc Vey, Damion Lowe, Jairo Quinteros, Noah Allen; Jean Mota, Gregore Silva, Mo Adams; Leo Campana y Gonzalo Higuaín.