Beckham se vuelve uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF
2 minutos de lecturaEl exfutbolista David Beckham, así como los hermanos Jorge y José Mas, se volvieron los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF tras adquirir las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, informó el club de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS). «Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi», señaló el británico en un comunicado en el que no se ofrecen detalles de la operación financiera.
Destacó los cambios hechos a la institución en el último año que le han permitido destacarse «en todas las áreas».
«Continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida», agregó.
Por su parte, Jorge Mas, director ejecutivo del club de la MLS, agradeció en el comunicado a Marcelo Claure y a Masayoshi Son por sumarse al objetivo de fundar un club que represente al sur de Florida en la liga profesional estadounidense, y que los actuales propietarios mantienen su compromiso de cara al éxito del club.
«En el campo, creemos firmemente que estamos construyendo la cultura y los procesos para ganar trofeos y, fuera del campo, continuaremos aprovechando el poder que tiene el fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos comunitarios», señaló.
El Inter Miami CF acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición, a un punto de estar dentro de los «playoff» de esta temporada, el torneo entre los 7 mejores de la Conferencia del Este y la del oeste.
Esta misma semana, el club anunció a su primer patrocinador, la compañía de criptomonedas XBTO, cuyo logo figurará en las camisetas de los jugadores.
(c) Agencia EFE