Deporte de Primera

Pasión al deporte

La canadiense Leylah Fernández, revelación en el US Open

3 minutos de lectura

El Abierto de Estados Unidos ya tiene a una nueva revelación en Flushing Meadows con la canadiense Leylah Fernández, que este domingo volvió a ser la verdugo de una campeona del US Open al vencer a la canadiense Leylah Fernández es la revelación USOpen, tras volver a ser la verdugo de una campeona del torneo, al imponerse a la alemana Angelique Kerber. Fernández, de padre ecuatoriano, había derrotado en tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka. Qué revelación ha sido la primera semana del US Open. Fenómenos, tardíos, desconocidos y no cabezas de serie han proporcionado razones de peso para dejar de lamentar las ausencias relacionadas con las lesiones de Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal y apreciar a las estrellas que están emergiendo audazmente justo cuando el tenis más las necesita.

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/E-oqCUHWYAE_Q4N?format=jpg&name=900×900

La última carga fue liderada por Leylah Fernández de Canadá, que cumple 19 años el lunes, y Carlos Alcaraz de España, de 18 años, quien siguió sus sorpresas en la tercera ronda con actuaciones formidables que los lanzaron a los cuartos de final. Felix Auger-Aliassime de Canadá, de 21 años, se unió a ellos después de una espléndida victoria por 6-4, 2-6, 7-6 (6), 6-4 sobre Frances Tiafoe de Maryland.

Fernández replicó su destitución de la campeona defensora y cabeza de serie No. 3 Naomi Osaka con una igualmente impresionante derrota 4-6, 7-6 (5), 6-2 de la ganadora del US Open 2016 Angelique Kerber el domingo. Alcaraz, que superó al No. 3 Stefanos Tsitsipas el viernes, regresó el domingo por decisión 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0 sobre el clasificado Peter Gojowczyk. Alcaraz es el cuartofinalista masculino más joven del US Open desde que comenzó la Era Open (profesionales que juegan contra amateurs) en 1968.

«Ver a todos estos adolescentes, a los jóvenes hacerlo tan bien en el US Open y en los otros torneos, también es revelador, creo que al mundo, al mundo del tenis», dijo Fernández, «porque no solo hay como uno». grupo de tenistas, pero hay una nueva ola de generaciones jóvenes que se acerca y que solo intentan tener un impacto en el juego de tenis tanto como puedan «.

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/E-aBsYlXEAASZ64?format=jpg&name=large

Siguiendo el patrón de su partido contra Osaka, Fernández perdió el primer set ante la cabeza de serie No. 16 y su compañero zurdo Kerber, ganó el segundo en un desempate y jugó un poderoso tercer set. Fernández, quien entrena en Florida, perdió 2-4 en el segundo set luego de que Kerber se fue a la carrera y ganó siete de ocho juegos. Pero Fernández mantuvo la calma, rompiendo el 4-4 y luchando hasta el desempate. Terminó el set con 20 ganadores, a 11 de Kerber.

«Con 3-4, no sé si fue solo una mentalidad o fue un sentimiento, pero sentí que ese era el momento en que iba a romper su servicio y pude resolverlo». Fernández dijo. “Me alegré de divertirme en la cancha. Confiaba en mi juego al 100% ”.

Reconoció que estaba cansada en el último set, pero ahí es donde la juventud superó la experiencia de Kerber, de 33 años. “Me decía a mí mismo, como, ‘Si estoy cansado, ella debe estar agotada. Intenta volver a meter una pelota más tanto como puedas ‘”, dijo Fernández.

Fernández provocó escepticismo en diciembre pasado cuando dijo que su objetivo para 2021 era estar entre los 10 primeros. Tiene un camino por recorrer, es la número 73, pero su objetivo ya no parece extravagante. “Tiene mucho poder en su derecha y va a por sus ganadores. Sabes, creo que ella siempre también disfruta de su tenis ”, dijo Kerber. “Fue un partido difícil. Sí, creo que puede llegar muy lejos en los próximos años «.

EFE Deportes

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA