Deporte de Primera

Pasión al deporte

Grande Venezuela

2 minutos de lectura

Yulimar Rojas no solo sacó cara por Venezuela, sino también por el deporte sudamericano. La atleta de 25 años tocó la gloria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al conseguir la medalla de oro en el triple salto y con record mundial al registrar la fantástica marca de 15,67 metros.

Al confirmarse su primer lugar, Yulimar Rojas no contuvo su emoción y celebró a lo grande en la pista atlética del Estadio Olímpico de Tokio, en donde RPP Noticias llegó para registrar la épica performance de la sudamericana.

«No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica», comentó la gran protagonista del día.

«Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», explicó.

La plata en Tokio 2020 fue para la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros), ambas con sendos récords de sus países.

Yulimar Rojas celebra.
Yulimar Rojas celebra. | Fuente: RPP Noticias – Juan Carlos Ortecho

La revancha de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, plata hace cinco años en Rio 2016 por detrás de Caterine Ibargüen (37 años), sucede a la estrella colombiana, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros, en el palmarés olímpico en esta prueba.

La atleta de 25 años, campeona mundial en 2017 y 2019, completaba así su impresionante colección de logros y victorias con los dos grandes objetivos que le faltaban en su palmarés, el oro olímpico y el récord del mundo.

Mientras Yulimar Rojas y su amiga y compañera de entrenamiento Ana Peleteiro festejaban su gran noche en Tokio junto a su técnico, el mítico exsaltador de longitud cubano Iván Pedroso, el estadio Olímpico de Tokio se preparaba para vivir una imprevisible final de 100 metros.

DEPORTE DE PRIMERA