La MLS pone primera
3 minutos de lecturaEl fútbol profesional de los Estados Unidos en los últimos años creció como la espuma. El año pasado fue un torneo atípico por el tema de la pandemia. Se terminó de jugar sin público. Y, desde abril se jugará la temporada 26 con equipos. Los tradicionales equipos conocidos parten con el favocomo favoritos y, además, con un nuevo plantel como el Austin que va en busca de la gloria en su debut.
Deporte de Primera USA (Con información de MLS Press)
Major League Soccer, la liga deportiva de más rápido crecimiento en Norteamérica, arrancará su temporada 26 el viernes 16 de abril en un momento de tremendo optimismo por la liga y el fútbol. MLS ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 15 años y el impulso continúa a medida que el fútbol a lo largo de Norteamérica seguirá creciendo rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México.
En 2021, un nuevo equipo de expansión y su estadio de fútbol de clase mundial se estrenarán en Austin, donde los boletos de temporada se han agotado y la lista de espera de 13,000 entradas crece a diario. Esta temporada también será testigo de la apertura de nuevos estadios de fútbol en Ohio para FC Cincinnati y Columbus Crew SC.
La tendencia de crecimiento continúa en los próximos años con más equipos de expansión (Charlotte, St. Louis) y tres estadios de fútbol más en camino. Para 2023, la MLS contará con 29 clubes en EE. UU. y Canadá, lo que elevará aún más el crecimiento explosivo y el interés en la liga y el fútbol.
La liga cuenta con docenas de jugadores de selección que lucha por clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Debido a una inversión significativa en instalaciones, entrenadores y recursos, esta se ha convertido en una era primordial para el desarrollo de jugadores, ya que los jugadores formados en las academias de la MLS están teniendo un impacto a nivel club y selección de EE. UU. y Canadá.
Durante los últimos años, los clubes de la MLS se han puesto más activos en el mercado global de transferencias. Se han vendido jugadores selectos a algunos de los mejores clubes del mundo, y los equipos de la MLS continúan fichando a las mejores estrellas en ascenso como el brasileño Brenner (FC Cincinnati), el argentino Santiago Sosa (Atlanta United), el uruguayo Rodrigo Piñeiro (Nashville SC) y el paraguayo Cecilio Domínguez (Austin FC), entre otros grandes refuerzos.
El fútbol es un deporte de unidad y la MLS es una de las ligas más progresistas y diversas del continente, desde sus clubes hasta los aficionados. A la vez que la MLS se enorgullece de su trabajo por la justicia social y sus esfuerzos a gran escala para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, la liga continúa implementando nuevas ideas y promulgando cambios reales en esta importante labor.