Guatemala busca su segundo triunfo ante Islas Vírgenes Británicas en Curazao
2 minutos de lecturaLa selección de Guatemala se enfrentará este sábado en Curazao a su similar de Islas Vírgenes Británicas en el grupo C de la eliminatoria por la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Ergilio Hato de Curazao debido a las prohibiciones que existen en Islas Vírgenes Británicas por la covid-19 para jugarse en dicha isla. Guatemala viajó a Curazao el jueves tras superar el miércoles como local por 1-0 a Cuba, en el estreno de ambas selecciones en la eliminatoria mundialista. El juego de este sábado en Curazao corresponde al Grupo C de la fase inicial de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), compuesto por Guatemala, Cuba, Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y Las Granadinas.
Solamente una de las cinco selecciones avanzará a la siguiente fase de la eliminatoria, la que sume más puntos tras jugar cuatro partidos, dos como local y dos como visitante.
La selección guatemalteca que dirige Amarini Villatoro está urgida no solo de sumar puntos, sino también goles, porque tras las primera jornada de la eliminatoria, Curazao, bajo el mando del experimentado entrenador holandés, Guss Hiddink, está en primer lugar del grupo.
El equipo del holandés goleó por 5-0 a San Vicente y las Granadinas el jueves y de esa cuenta, según los expertos, el país a vencer por el equipo de Villatoro en esta eliminatoria es Curazao.
Guatemala intentará derrotar con un contundente marcador al equipo de Islas Vírgenes Británicas, dirigido por el técnico inglés Daniel Neville, para tomar de nuevo el mando del Grupo C a la espera del resultado del partido el domingo entre Cuba y Curazao.
El partido de este sábado será histórico porque es el primer enfrentamiento oficial entre Guatemala e Islas Vírgenes Británicas.
Ante Cuba, la selección guatemalteca dejó muchas dudas pero pudo superar a los caribeños con un gol al minuto 59 de Luis Martínez, quien milita en el campeón local, el Guastatoya.
EFE