Ecuador, enfocada en Catar, quiere que le tengan «un poquito de miedo»
2 minutos de lecturaLa selección ecuatoriana de fútbol está enfocada en asistir al Mundial de Catar 2020, y en ese objetivo quiere infundir «un poquito de miedo» a sus rivales de las eliminatorias suramericanas, con presentaciones contundentes como las últimas registradas en su fortín de Quito y en La Paz. Así lo sostuvieron este viernes el defensa Luis Fernando León y el portero Alexander Domínguez, quienes en una rueda de prensa virtual comentaron sobre la actual concentración del equipo nacional, previo al amistoso del próximo lunes ante Bolivia. Ecuador, que perdió 0-1 el partido inaugural de las actuales eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, cosechó tres triunfos consecutivos, dos en Quito ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1); y otro ante Bolivia (2-3), en La Paz, por lo que acumuló 9 de los 12 puntos disputados.
El defensa resaltó el trabajo cumplido hasta ahora por el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y sus compañeros, con tres triunfos al hilo, lo que ha permitido que a Ecuador se le tenga «un poquito de miedo» como equipo en la región.
Sobre el amistoso del próximo lunes, que se jugará en el nuevo estadio del Independiente del Valle, en una localidad muy cercana a Quito, tanto León como Domínguez coincidieron en señalar que se disputará como si fuera un partido oficial.
León, defensa del Barcelona local, aseguró que ese tipo de mensajes son los que ha inculcado Alfaro a sus convocados, pues para el estratega, según dijo, no hay partidos amistosos contra ningún rival, incluidos los entrenamientos en los que exige mostrar toda la capacidad del plantel.
EFE