El argentino Carlos Bustos asume el «enorme desafío» de ascender al Alianza Lima
2 minutos de lecturaEl técnico argentino Carlos Bustos, flamante nuevo entrenador de Alianza Lima, aseguró este lunes que llegar al banquillo blanquiazul «es un desafío enorme» y auguró un «año difícil» en la segunda división de Perú, por lo que prometió «un compromiso total» para lograr el ascenso en esta temporada. «Nosotros venimos a por la gloria para conseguir el ascenso. Es una gran oportunidad. Sabemos donde llegamos. Sabemos la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse y trabajar duro para conseguir ese objetivo», afirmó Bustos en su presentación oficial como técnico de Alianza. «Nos espera un año difícil y duro donde tocará adaptarse permanentemente a las canchas donde vamos a jugar, pero con la confianza de que haremos un gran año», añadió.
«Tenemos dos meses y medio para planificar el equipo y llegar bien al comienzo del torneo. En ese sentido, vamos a estar bien. No veo inconveniente en que sea un plantel nuevo. Solo faltan algunas incorporaciones que ojalá vengan prontamente», apuntó.
En los planes de Bustos está contratar jugadores extranjeros, al menos cuatro que son los que en principio permitirá el reglamento de la segunda división peruana.
Para conseguir el ascenso, Bustos consideró clave que su equipo pueda «trabajar con tranquilidad, ir paso a paso y tener un control de la ansiedad importante».
«Tenemos que ir con calma y planificando lo que vaya tocando en el calendario y con la tranquilidad necesaria de que hay que manejar esa ansiedad», añadió.
EFE