Deporte de Primera

Pasión al deporte

OPINI0N: ¿Colombia tiene que cambiar de DT?

2 minutos de lectura

Las dos presentaciones de Colombia en la doble jornada de noviembre es por demás preocupante. Difícilmente, de local, es complicado que los rivales lo pasen por encima. Uruguay se dio ese lujo. Después fue a Quito y, sin pena ni gloria, cae vergonzosamente por 6-1 ante un sorprendente equipo ecuatoriano. Claro está que cuando pasan este tipo de situaciones, el primero en pagar ‘los platos rotos’ es el director técnico. El portugués Carlos Queiroz la pasa mal. Para muchos debe irse. Para otros debe seguir. DEPORTE DE PRIMERA les entrega la opinión del periodista colombiano Walter Osvaldo Muñoz. Nuestro colega y amigo jugó a la pelotita a nivel amateur y con ese olor a camarín nos entrega su pensamiento.


Imagen


Por Walter Osvaldo Muñoz 


YO DIGO:

No soy de pedir las salidas de directores técnicos y mucho menos de directivos. Lo que pasó con la Selección Colombia es normal, aquí poco podemos exigir trabajo porque lo que menos tienen los equipos es tiempo para trabajar, simplemente se selecciona y por ende se convoca a lo mejor que hay y creo que en eso el DT acertó. Lo que ocurre adentro de la cancha es otra cosa ¿O acaso todos esperábamos lo de Lerma ante Ecuador, lo de Mina en el partido anterior y la poca intervención de James?

Esta Selección necesita de un proceso. No somos una potencia mundial para exigir que se tiene que ganar todo lo que se juega, ahí estamos muy equivocados. A  Alemania le ´clavaron´ seis. Así es el fútbol. Das la oportunidad y te marcan. El problema es que la nuestra no aprovecha las oportunidades. Después nos arrepentimos. Después nos cuesta todo.  Pese a todo,  la calma tiene que volver. Es importa para afrontar nuestros próximos compromisos de marzo 2021.  Afortunadamente Bolivia y Venezuela con los resultados que logrraon nos dieron una manito.

Cuando pasa este tipo de situaciones, son los técnicos en ´pagar los platos rotos´. Por esa razón he leído que muchos ya están postulando a varios entrenadores. Por eso nos va como nos va. Necesitamos empujar el carro a una misma dirección. El fútbol nos dará revanchas. Y partir de marzo del año que viene tenemos que volver con las ganas de siempre. Con esas mismas ganas que nos permita saltar todas las piedras que encontremos en el camino.

Mi apoyo incondicional para el entrenador de turno. Carlos Quiroz sabe mucho.  A él le doy el tiempo que sea necesario para que inyecte su conocimiento y la larga experiencia que tiene como director técnico. Mi Colombia querida, a voltear la página. Y con cabeza fría afrontemos el futuro. Brasil y Argentina, son casi seguros para Qatar. Detrás de ellas están las demás selecciones. Y por supuesto, nuestra team tiene chances de pelear hasta el final. Vamos Colombia!!! Vamos que podemos!!!

Imagen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE DE PRIMERA