Defensa y Justicia, a defender su ventaja ante el Sportivo Luqueño
2 minutos de lecturaDefensa y Justicia intentará aprovechar la ventaja que obtuvo en el partido de ida (1-2) ante el Sportivo Luqueño paraguayo este miércoles cuando se enfrenten en la provincia de Buenos Aires por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se impuso en el estadio Luis Giagni por 1-2 con goles de Óscar Noguera en propia puerta y de Braian Romero. Los paraguayos habían empezado arriba en el marcador gracias a Aldo Vera. El domingo, Defensa y Justicia cayó 0-3 ante Colón de Santa Fe en el debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Hernán Crespo, entrenador del Halcón, puso un equipo con varias modificaciones para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles.
“Los pequeños detalles hicieron la diferencia. El 0-3 es un resultado mentiroso. El plan de Colón resultó y nosotros fuimos poco precisos”, dijo Crespo.
“Ahora tenemos que cerrar la serie el miércoles y después volver a centrarnos en el campeonato”, añadió.
En la vuelta jugaría el mismo equipo que se impuso por 1-2 la semana pasada en el primer partido.
Sportivo Luqueño le ganó este sábado a General Díaz por 0-1 con un gol de Blas Díaz por la tercera jornada del torneo paraguayo.
El auriazul es cuarto con seis puntos, uno menos que los líderes: Cerro Porteño, Sol de América y 12 de Octubre.
El entrenador, Carlos Humberto Paredes, que asumió en septiembre en sustitución del uruguayo Hernán Rodrigo López, no podrá contar con el delantero Jorge Ortega, titular en el partido de ida, porque fue expulsado.
En su lugar jugaría Díaz.
– Alineaciones probables:
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Franco Paredes, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen.
Entrenador: Hernán Crespo.
Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Hugo Aquino, Juan Ojeda, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Aldo Vera, Marcos Duré, Enmanuel Morales, Orlando Gaona, Valdecí Moreira y Blas Díaz.
Entrenador: Carlos Humberto Paredes.
Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra, asistido por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT).
EFE