Alianza Lima consiguió un agónico empate ante Estudiantes de Mérida, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y aunque, por el desarrollo del encuentro, el sabor es más dulce que amargo, lo cierto es que el resultado complicó sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas aún tienen oportunidad de cumplir el mencionado objetivo. Aunque, eso sí, no dependen de sí mismos. En esta nota te contamos qué debe pasar para que los blanquiazules muden su fútbol a otro torneo continental.

En la sexta y última jornada, Alianza Lima (#4 con 1 punto y DG de -5) visitará a Nacional (#1 con 12 puntos). El partido, pactado para el miércoles 21 de octubre a las 5:15 pm. (hora peruana), debe ganarlo la escuadra blanquiazul por dos o más anotaciones de diferencia. De esta forma, alcanzará cuatro puntos y la diferencia de goles se reduciría, como mínimo, a -3.

Pero ganar por más de un gol no es lo único que necesita el equipo íntimo. Además, debe esperar que Estudiantes de Mérida (#3 con 4 puntos y DG de -3) pierda en su visita (mismo día y a la misma hora) a Racing Club de Argentina (#2 con 12 puntos). Al caer, su diferencia de goles aumentaría, en el peor de los casos, a -4. Así, las estadísticas dejarían a Alianza en la tercera posición del grupo F y, por ende, tendría la clasificación a la Copa Sudamericana.

Así marcha la tabla del Grupo F tras la fecha cinco:

 

Equipo PJ DG PTOS
1 Nacional 5 +4 12
2 Racing Club 5 +4 12
3 Estudiantes de Mérida 5 -3 4
4 Alianza Lima 5 -5 1