El equipo del Chacho, sin diez jugadores defiende el liderato ante el América
4 minutos de lecturaEl Internacional brasileño, que sufrirá la baja de diez titulares habituales por sanción o lesión, defenderá el miércoles en Porto Alegre su condición de líder del Grupo E de la Copa Libertadores ante un América que busca superar el trauma por la pérdida del título de la Superliga en Colombia. El Inter de Porto Alegre, que igualmente lidera la clasificación del Campeonato Brasileño, tendrá que improvisar para el partido del miércoles en el estadio Beira-Rio, pues no podrá contar con cuatro jugadores por expulsión, otros dos por diferentes sanciones y cuatro por lesión.
Las bajas constituyen un desafío para el técnico del conjunto “colorado”, Eduardo Coudet, en su afán de conseguir una victoria en casa que permita al Inter mantener su posición de privilegio en la clasificación del disputado y parejo grupo E de la Libertadores, que lidera con cuatro puntos tras dos partidos, igualado con el Gremio, su tradicional rival de patio, y el América, que es tercero.
El zaguero argentino Víctor Cuesta, Moisés, Edenilson y Praxedes cumplirán una fecha de suspensión tras haber sido expulsados en el violento partido en que el Inter empató 0-0 con el Gremio en la segunda jornada de la Copa Libertadores, en mayo, antes de que el torneo fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.
Además, el volante argentino Damián Musto y el delantero centro Marcos Guilherme tendrán que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas.
A los seis sancionados se suman cuatro importantes titulares que sufrieron lesiones, entre ellos el goleador peruano Paolo Guerrero, sometido a una cirugía por la que se perderá el resto de la temporada. También están bajo cuidados médicos Joao Peglow, Yuri Alberto y William Pottker.
A las bajas se suma la inestabilidad de un Inter que comenzó muy bien el Campeonato Brasileño pero que ha cedido terreno en los últimos partidos y el pasado domingo fue irreconocible en su visita al colista Goiás, ante el que cayó por 1-0.
Coudet ha admitido que tiene varias dudas sobre la alineación para el partido del miércoles.
Una de las principales es el compañero de Thiago Galhardo en el ataque. Si el técnico quiere elevar su poderío ofensivo, la opción es el recién contratado delantero uruguayo Abel Hernández. En caso de que quiera un equipo de más toque y llegada, el puesto será del argentino Andrés d’Alessandro.
En la zaga la duda es el compañero de Zé Gabriel como central. El favorito es Rodrigo Moledo pese a que el juvenil Pedro Henrique ha destacado cuando ha tenido oportunidades.
En el centro de la cancha uno de los cupos es disputado por Nonato y el volante Rodrigo Lindoso.
El América, por su parte, tendrá que superar en Porto Alegre el trauma por haber dejado escapar ante el Junior de Barranquilla el título de la Superliga colombiana, que tenía prácticamente en el bolsillo, y el largo viaje hasta Brasil, de 12 horas y tres escalas.
Como el aeropuerto de Porto Alegre está cerrado para los vuelos internacionales por la pandemia, el conjunto colombiano tendrá que viajar inicialmente a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para hacer conexión con la ciudad brasileña de Florianópolis, desde donde finalmente podrá desplazarse a Porto Alegre.
El campeón colombiano embarcó en Cali en la mañana de este martes y es esperado en Porto Alegre por la noche, por lo que no tendrá tiempo para ningún entrenamiento en Brasil.
En la delegación del América destaca la inclusión del defensa central Pablo Ortiz y del lateral Cristian Arrieta, así como las ausencias de Yésus Cabrera, descartado por lesión, y de Daniel Quiñones, por decisión técnica.
Uno de los principales desafíos para el técnico del América, Juan Cruz Real, es la falta de ritmo del equipo debido a que el fútbol en Colombia se reanudó recientemente, mientras que el Campeonato Brasileño ya va por su décima jornada.
Cruz Real, recién contratado en lugar de Alexandre Guimaraes, aún está intentando darle forma a un equipo que sufrió varios cambios en la cuarentena con la salida de importantes jugadores.
– Posibles alineaciones:
Internacional (BRA): Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo (Pedro Henrique), Uendel; Johnny, Nonato (Rodrigo Lindoso), Patrick, Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández (Andrés D’Alessandro).
Entrenador: Eduardo Coudet.
América (COL): Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlos Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velásco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Cruz Real.
Árbitro: El argentino Facundo Tello, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodriguez.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT).
Estadio: Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.
EFE