Deporte de Primera

Pasión al deporte

El coronavirus acorrala al fútbol español

3 minutos de lectura

El coronavirus se está cebando de lo lindo con el fútbol español justo cuando se encara el tramo final de la temporada. Tras el brote de Covid-19 registrado la semana pasada en el Fuenlabrada y el positivo de Mariano Díaz anunciado ayer por el Real Madrid, hoy tres equipos más se han visto afectados de lleno por la pandemia: el Sevilla, el Almería y el Zaragoza han confirmado que tienen un jugador contagiado. Después de reanudar LaLiga de manera exitosa gracias a un meticuloso protocolo sanitario y sin registrar ni un solo positivo entre Primera y Segunda División, los contagios en varios equipos amenazan con poner en riesgo la disputa de los playoffs de ascenso a LaLiga e incluso las competiciones continentales.

El brote que tuvo lugar en la plantilla del Fuenlabrada antes del partido contra el Deportivo puso patas arriba toda LaLiga Smartbank. Mientras los equipos afectados siguen a la espera de una resolución, proponen soluciones a cada cual más estrambótica y defienden sus intereses por la suspensión del choque el Riazor, la plantilla del Fuenlabrada sigue confinada en el hotel de A Coruña con 26 miembros afectados por el virus.

El lunes a mediodía trascendió que un jugador del Real Madrid había dado positivo en el regreso de las vacaciones y el propio club confirmó que se trataba de Mariano. “El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, apuntó el Madrid en el parte médico. El club blanco decidió hacer las pruebas de Covid-19 en los domicilios particulares de los jugadores en lugar de hacerlas en Valdebebas para evitar contactos y esa medida ha permitido a la plantilla entrenar con normalidad tanto el martes como el miércoles mientras Mariano hace la cuarentena.

En un miércoles aciago para el fútbol español tres equipos han anunciado que tienen en sus plantillas por lo menos un contagiado a la espera de realizar nuevos PCR. El Almería ha sido el primero en confirmarlo y suspender los entrenamientos. El conjunto andaluz, que debía disputar la primera ronda del ‘playoff’ de ascenso contra el Girona, ha asegurado que la persona afectada no presenta síntoma alguno.

El Sevilla, con la Europa League en el horizonte, ha sido el siguiente en notificar un nuevo contagio después de realizar las pruebas a toda la plantilla el domingo tras un corto periodo vacacional. El equipo de Lopetegui tiene previsto regresar mañana a los entrenamientos de manera individual siempre y cuando las pruebas realizadas vuelvan a dar negativo, lo que ya ocurrió en la primera ronda después de conocer el contagio. Mañana por la tarde se conocerán los resultados.

El Zaragoza, por su parte, ha sido el tercer club en liza en informar de un positivo. El club maño ha anunciado que suspende los entrenamientos y pone a sus jugadores en aislamiento domiciliario pero el problema puede ser más grave, pues el equipo entrenó lunes y martes antes de saber que un jugador estaba contagiado tras levantarse hoy con síntomas de haber contraído la enfermedad.

DEPORTE DE PRIMERA