Calleri, pedido por Boca y por San Pablo
2 minutos de lecturaReúne las condiciones como refuerzo de jerarquía. Incluso, las que exige Miguel Russo, a pesar de que el técnico esté conforme con su plantilla de delanteros (si es que Franco Soldano renueva, claro). Jonathan Calleri está en la cabeza de Boca. Y lo estará, hasta tanto no se cierre este libro de pases. A tal punto que, mientras está de vacaciones tras desvincularse del Espanyol, los hinchas lo piden. De hecho, hasta un ex compañero suyo, como el Pichi Erbes, le metió presión para su regreso. Pero ahí el Xeneize también tiene competencia fuerte: los que también desean su vuelta son los torcedores de San Pablo.
Sí, en el posteo que Calleri hizo en su Instagram, tomando mate en yate en pleno mar Mediterráneo, el reclamo popular de los hinchas de Boca está bastante parejo con el que le hicieron los simpatizante del Tricolor. Ambos le piden una vuelta. Sobre todo, porque saben que el delantero está libre. En realidad, su pase corresponde un grupo inversor (Stella Group), el mismo que lo compró al Xeneize en 12 millones dólares y lo llevó justamente de Argentina a Brasil, pero su opinión también pesará en la elección de su destino. «Dale papaaaa. Venite», le pidió Erbes, quien vistió con él la azul y oro.
La foto que subió Calleri y el comentario de Erbes.
Calleri está de vacaciones con otros dos jugadores argentinos: el Monito Vargas y Facundo Ferreyra.
«Volta pro San Sao Paulo», es uno de los deseos que se imponen en los comentarios de los hinchas paulistas, que están a la par. Joni jugó en ese equipo brasileño en el 2016, justamente luego de su paso por Boca. Y le fue bastante bien: hizo nueve goles en 12 partidos de la Copa Libertadores (llegó a la semi, como Boca, pero cayó en la otra llave con Atlético Nacional, el campeón). Y festejó otros siete en 19 juegos por el torneo local.
De todos modos, los mensajes de los hinchas de Boca también demuestran que es el preferido de la gente para reforzar el ataque del campeón, como surgió en la encuesta Olé. Y hasta le preguntan directamente si va a volver al club, aunque el delantero, claro, primero va a evaluar otras ofertas que tiene de Europa y luego, conjuntamente con los dueños de su pase, decidirá su destino.