Deporte de Primera

Pasión al deporte

Neymar le dio un nuevo título al PSG

2 minutos de lectura

Pese a la lesión de Mbappé, el Paris Saint Germain derrotó 1 a 0 al Saint Etienne con gol del brasilero para ganar la Copa de Francia. Di María, Icardi y Paredes fueron titulares.


Imagen


Por 


Tras un cierre atípico de la liga francesa, el Paris Saint Germain (decretado campeón nacional) y el Saint Etienne se enfrentaron por la final de la Copa de Francia en el Stade de France en París con alrededor de 5 mil espectadores. En semifinales, el PSG derrotó al Lyon, mientras que los de verde eliminaron al Rennes.

Todos los argentinos a la cancha. En el conjunto parisino Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares. En el primer tiempo, el equipo de Thomas Tuchel no tuvo un dominio importante en el encuentro, aunque le bastaron los minutos como para irse al entretiempo con un gol.A los 14 minutos, Kylian Mbappé ingresó al área a pura velocidad desde la banda derecha para meter un gran disparo que fue atajado por Jessy MoulinEl rebote que dejó el arquero llegó a los pies de Neymar, quien colocó la pelota en el travesaño y adentro del arco contrario.

Imagen

Preocupación en ambos bandos. El defensor Loïc Perrin fue expulsado en el Saint Etienne por una fortísima patada en el tobillo derecho de Mbappé, quien se retiró de la cancha llorando de dolor en esa zona. En el lugar del joven francés ingresó Pablo Saravia.

Perrin era el capitán del Saint Etienne, club donde jugó en sus 17 años de carrera como profesional y este era su último partido oficial en su trayectoria. Un final poco soñado.

En el complemento, el PSG aprovechó su jugador de más para asomarse al arco del Saint Etienne, pero los goles no llegaron en el momento, debido a que el arquero Moulin resistió los tiros de los atacantes del conjunto de Tuchel.

Lejos de liquidar el partido, el Paris Saint Germain se conformó con el gol de Neymar para volver a levantar un título. Se trató de su decimotercera Copa de Francia en su historia para ser el máximo ganador de la competición.

En cuanto al Saint Etienne, el club verde se deberá conformar con su cuarto subcampeonato y tendrá que esperar para lograr su séptimo título de este carácter, luego de que el ultimo sea en la temporada 1976-77.

Imagen


 

DEPORTE DE PRIMERA