Hoy, reunión Bartomeu-Setién
2 minutos de lecturaEl día después está siendo muy complicado en el FC Barcelona una vez perdida la Liga después de haber ganado las dos anteriores. La continuidad de Quique Setién es una incógnita y más tras las duras declaraciones de Leo Messi señalando al banquillo y más concretamente al periodo “de enero a acá”, que, según el capitán del Barça, “fue muy malo”.
El presidente Josep Maria Bartomeu presenció la derrota azulgrana (1-2) ante Osasuna desde el palco y quiere pulsar de primera mano cómo está el ambiente en el vestuario y las sensaciones del cuerpo técnico. Es por ello que, según ha podido saber Mundo Deportivo, el máximo mandatario tiene previsto reunirse hoy con Quique Setién para saber cómo se encuentra después de haber dicho adiós a la Liga y a falta de tres semanas para el comprometido partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles en el Camp Nou. El Barça defenderá el 1-1 de San Paolo pero Messi ya envió ayer un mensaje de alerta: “Vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no el partido ante el Nápoles, lo vamos a perder también”.
No se prevé para hoy que Setién, con contrato hasta 2022, sea destituido pero en el seno del FC Barcelona nadie se atreve a asegurar que sea el entrenador el sábado 8 de agosto en el duelo continental contra los napolitanos. “No lo sé, espero”, dijo ayer el cántabro al ser preguntado por si estaría en el banquillo del Estadi dentro de tres semanas.
[+] Setién: «Espero continuar aquí lo que queda de temporada»
El escenario es difícil con soluciones también complicadas de tomar a contrarreloj en caso de una marcha anticipada de Setién, cada vez con menos apoyos en el vestuario. De todos modos, el entrenador no se ha cansado de decir en las últimas semanas que se ve ocupando el mismo cargo la próxima temporada.
No avanzará las elecciones
Lo que sí tiene muy caro Josep Maria Bartomeu es que no avanzará las elecciones previstas para el final de la temporada 2020-21 pese a las voces que reclaman un final anticipado del mandato.