Pjanic: “El tiempo no espera a nadie, ves hacia lo que crees”
2 minutos de lecturaTodos los detalles cuentan en la nueva forma de fichar, que todavía es un melón por abrir en el contexto del Covid-19. Es evidente que Miralem Pjanic, centrocampista bosnio de la Juventus, está en el mercado y que es objetivo de FC Barcelona y PSG, que vuelven a cruzar sus caminos en un mercado que explora terrenos inéditos a causa de la pandemia. A sus 30 años, Pjanic está ante el que puede ser el último cambio importante de su carrera y dos clubs de primera fila europea aparecen en su expectativa: FC Barcelona y PSG. Todos los indicios indican que la Juve considera a Pjanic un jugador prescindible en su planificación deportiva, pero a la vez uno de los futbolistas con más cachet de su plantilla para mostrarlo en el mercado y sacarle un buen beneficio económico.
El propio Pjanic ha alimentado la sensación general de que está en puertas de un cambio de camiseta. La última señala, en ese sentido, es un enigmático mensaje lanzado en su cuenta oficial de Instagram, menos críptico de lo que parece al constatar que novedosamente emplea el español y el francés para transmitir un enunciado cargado de futuro, cuando habitualmente se expresa en italiano y en inglés. “El tiempo no espera a nadie. Mira hacia adelante y ve hacia lo que crees”, escribió Pjanic. Eso sí, se trata de un anuncio de una marca de relojes que, probablemente, ha querido jugar con la situación que vive el jugador, deseoso de salir de la Juventus rumbo al Barcelona.
Con 30 años, Panic está en plena madurez futbolística. Tras emerger en el Olympique de Lyon, con el que gracias a un gol suyo el equipo francés eliminó al Real Madrid en la Champions League, su consolidación como estrella se ha producido en las últimas temporadas en Turín.