Tati Castellanos ya està listo para dar el gran salto a Europa
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA (Con informaciòn de MLS Press)
El New York City FC obtuvo su primera victoria bajo la dirección del entrenador en jefe interino Nick Cushing con una victoria en casa por 4-2 sobre el New England Revolution el sábado por la tarde. Y al igual que en los días del ex entrenador Ronny Deila, quien dejó el club el mes pasado por el Standard Liege de Bélgica, las palomas fueron dirigidas por un Taty Castellanos en forma. Anotó dos veces en 10 tiros, presentando un desafío constante para la línea de fondo de Nueva Inglaterra.
Valentìn Castellabos, ahora, con 12 goles líderes en la liga a su nombre, sería fácil suponer que el delantero argentino está enfocado en buscar una histórica segunda Bota de Oro consecutiva otorgada por Audi y una repetición de la Copa MLS con NYCFC. Sin embargo, el delantero reiteró su intención de dejar el club este verano vía cesión al extranjero.
“He estado en esta liga por un tiempo y me gustaría seguir creciendo”, dijo Castellanos durante una entrevista.
“Ser joven y tener la oportunidad de ir a Europa a otra liga, creo que sería algo grandioso y un sueño para mí”, agregò.
“A veces todavía no estás listo y no es el momento adecuado, pero ahora mismo creo que estoy en mi mejor momento”, explicó. “Me estoy divirtiendo y mi mentalidad es diferente a cuando me uní a la liga por primera vez. Creo que ahora mismo hay una oportunidad, y sería genial seguir creciendo en Europa y seguir haciendo allí lo que he estado haciendo aquí”.
El joven de 23 años, que anotó un doblete por segundo fin de semana consecutivo, subió a la cima de las listas de la Bota de Oro, manteniendo a NYCFC a distancia del primer puesto de la Conferencia Este. Philadelphia Union y New York Red Bulls están justo en la mezcla cuando concluye la Semana 19.
El NYCFC ha puesto una valoración de alrededor de $ 15 millones en la estrella sudamericana y ya rechazó ofertas en el invierno de clubes como el River Plate de Argentina, que ofreció cerca de $ 10 millones, y el Palmeiras de Brasil, que estuvo más cerca con una oferta de $ 12,5 millones. También se ha informado de interés de los equipos de la Premier League inglesa.
Aún así, la incertidumbre de un posible movimiento no ha distraído a Castellanos, quien ha seguido registrando números sin precedentes en la MLS desde su llegada en 2018 de Torque, un brazo uruguayo del paraguas global de City Football Group.
“Tuve la oportunidad de ganar la Bota de Oro el año pasado, de ser campeón en la Conferencia [del Este] y ser campeón de toda la liga. No tengo nada más que ganar aquí, pero sigo en esta liga”, dijo. “Vuelvo a pelear por la Bota de Oro y no me doy techo. Siempre quiero más. Quiero seguir ganando cosas, ser el mejor jugador de mi posición, el mejor jugador de mi equipo, el jugador de la liga”.