Deporte de Primera

Pasión al deporte

El Inter Miami no da pie con bola y vuelve a sufrir una dolorosa derrota en la carretera

3 minutos de lectura

El Inter buscaba su primera victoria en la carretera ante un equipo que ya había derrotado en las cuatro ocasiones anteriores, pero regresó a casa con las manos vacías. El Cincinnati FC se mostró mucho más efectivo y gracias a ello se llevó su primer triunfo 3-1 ante un equipo de Miami que no acaba de arrancar en el TQL Stadium. Los goles de Cincinnati lo firmaron Rónald Matarrita (18’) y Brandon Vazquez (24’ y 82’) y el de Miami lo anotó de penal Gonzalo Higuaín (30’).

De este modo el Inter con un punto se ubica en el 12mo puesto de la Conferencia Este de la MLS y el Cincinnati subió al 6to con 6 unidades.

El equipo de Miami mostró su peor versión, siendo muy poroso en defensa e inocente en ataque, desde lo individual hasta lo colectivo. Le cuesta demasiado combinar por no hablar que es prácticamente incapaz de fabricar goles, pese a terminar con un 50 por ciento de dominio y disparar 13 veces dos veces menos que el rival.

Al este Inter no se puede achacar problemas de actitud, pero le falta fútbol y así no va a ninguna parte. Se impone un analizar mucho más serio de la situación, sin agendas ocultas, si es que quiere reconducir la temporada.

El entrenador de Miami Phil Neville apostó por un sistema 4-2-3-1 y un cambio de portero con Drake Callender; DeAndre YedlinDamion Lowe, Chris McVey, Kieran Gibbs (Noah Allen); Gregore, Mo Adams (Ariel Lassiter); Jean Mota, Gonzalo Higuaín, Robert Taylor; Leo Campana (Robbie Robinson).

Regresaron a la cancha Gibbs y Robinson y no lucieron mal, no así el ataque de Miami que es una auténtica ruina, con jugadores que no están para jugar a este nivel.

Es pronto para colocar la palabra fracaso, pero ni la afición ni los directivos del club se merecen esto.

Juego

El primer tiempo terminó merecidamente 2-1 a favor de Cincinnati, que tuvo una mayor posesión (55 %) y disparó más y mejor a puerta con 8 tiros (4 entre los tres palos) por 6 de Miami (1).

El primer gol fue anotado por Matarrita al minuto 18, para poner el 1-0 a favor de Cincinnati, al definir con un remate cruzado tras un centro raso desde la derecha de Vázquez, que la zaga del Inter no alcanzó a despejar. No fue el mejor accionar de Yedlin, quien llega tarde y le vira la cara al disparo.

Seis minutos después (24’) fue Matarrita el que entró desde la izquierda que sobrepasó a Lowe y Vazquez de cabeza le ganó la partida al portero Callender, poniendo el balón en el segundo palo para 2-0 de los locales.

El Inter recortó la ventaja con un penal bien cobrado al centro por Higuaín, que engañó al portero, después de que el árbitro señalara la pena máxima en una falta sobre Yedlin al ser derribado cuando entraba en el área.

Mejoró el Inter en el segundo tiempo, en parte por los cambios en parte por su actitud y trancas y barrancas, y no por juego, atacaba a su rival, más no a puerta porque los disparos entre los tres palos escaseaban (1), emparejando solo en el dominio (55%).

El equipo de Cincinnati falló un penalti al 78’, cuando Luciano Acosta la mandó por fuera, tras una clara falta en el área de Lowe.

Pero cuando más cerca estaba el Inter del empate Cincinnati aplicó la misma fórmula para poner el definitivo 3-1 en el marcador al minuto 82, centro de Matarrita y remate de cabeza de Vázquez que se comió al juvenil Noah Allen.

Luego, el Inter intentó lo imposible con más cabeza que fútbol y los fallos se sucedieron, firmando otra dolorosa derrota.

Yahoo Deportes

DEPORTE DE PRIMERA