Mientras espera por Messi, Inter Miami se prepara para enfrentar al Austin en su casa
3 minutos de lecturaPor Pedro González
Envuelto en un mar de rumores por la posible llegada de Lionel Messi este verano, o el próximo, el Inter Miami se entrenó por segundo día consecutivo esta semana preparando el partido del próximo domingo 6 de marzo (4 p.m. TV: ESPN y ESPND) cuando el equipo se enfrente al Austin FC en el estadio Q2. El equipo de Miami viene de empatar 0-0 en su debut ante el Chicago Fire el pasado 26 de febrero en el DRV PNK Stadium. Mientras el Austin goleaba 5-0 a Cincinnati ese mismo día en su presentación.
De modo que, aunque la palabra derrota no debe estar en el vocabulario del equipo este año, parece un partido sumamente complicado para el nuevo Inter, que a pesar de empatar en el partido inaugural de la temporada dejó muy buenas sensaciones.
El mejor de Miami fue el portero Clement Diop, pero igualmente destacaron DeAndre Yedlin con una impresionante velocidad y forma física, un sólido Damion Lowe en la defensa, Juan Mota dio un recital de fútbol y Gonzalo Higuaín muy buenos pases a gol que debieron ser convertidos.
También se vio bien al central sueco Christopher McVey, a los volantes Mo Adams y Robert Taylor y a Noah Allen, el lateral izquierdo de 17 años procedente de Pembroke Pines.
Porque si algo se le puede achacar al equipo de Miami fue la puntería, la falta de definición, sobre todo en el segundo tiempo cuando los jugadores se asentaron en la cancha.
Tal vez necesiten más goleadores y por ello están a la caza de algunos de los más grandes como el uruguayo Luis Suárez, quien no está contando para el Atlético de Madrid y se está planteando seriamente aceptar la oferta que tiene arriba de la mesa y venirse a Miami este verano.
La llegada de Suárez podría abrirle la puerta a Lionel Messi en este 2022 o en 2023 cuando termine su contrato con el PSG. Messi ha manifestado su deseo de venir a jugar a Estados Unidos y Jorge Mas uno de los propietarios del Inter le quiere.
“Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”, dijo Mas. “Creo que David [Beckham] tiene relación con él, y si deja el PSG, cuando lo deje, nos encantaría verlo como jugador del Inter Miami y empujaremos. Soy optimista de corazón. ¿Podría ver que eso suceda? Es una posibilidad”.
Beckham, otro de los propietarios del club, así lo espera, además de darle valor a los jóvenes valores
“Siempre he dicho que quiero a los mejores jugando con nuestra camiseta porque hay una cierta expectativa”, comentó Beck. “Al final del día, necesitamos ganar, ya sea con los jóvenes o estrellas. Nuestros fanáticos estarán felices si tenemos estrellas, pero estarán más felices si ven los jóvenes que pasan por nuestra academia levantar la Copa MLS”.
Mientras tanto, esta semana los dirigidos por Phil Neville se entrenaron martes y miércoles, disfrutando este jueves de una jornada de descanso, volviendo a entrenar viernes y sábado para preparar el partido del domingo en Austin, Texas.