Pochettino lamenta la baja de Neymar ante el Barça, pero no le teme al fantasma de 2017
2 minutos de lecturaEl entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, expresó su decepción por el hecho de que Neymar no vaya a poder recuperarse a tiempo para el choque de este miércoles de Liga de Campeones contra el Barcelona, y añadió que su equipo debería intentar olvidar su amplia ventaja en la eliminatoria. Neymar se perdió el partido de ida de octavos de final contra su antiguo equipo por una lesión en el muslo, pero su ausencia apenas afectó al resultado, ya que el PSG se impuso por 4-1 en el Camp Nou gracias a un triplete de Kylian Mbappé. El brasileño esperaba volver para el partido de vuelta que se disputará en el estadio Parque de los Príncipes, pero se perderá el encuentro ya que aún tiene que completar su recuperación, aunque Ángel di María y Alessandro Florenzi están disponibles para jugar tras perderse el partido de ida.
«Tiene gran ilusión por estar en forma y poder ayudar al equipo a lograr objetivos, no solamente en la Champions League sino también en la Copa de Francia y en la liga. Así que es un momento difícil para él, porque tenía la expectativa de recuperarse, pero está claro que todavía le quedan algunos días. Esperemos que lo antes posible pueda estar en forma para poder ayudar al equipo».
El PSG tiró por la borda una ventaja de cuatro goles en la eliminatoria de octavos de final de 2017 contra el Barcelona al perder por 6-1 en el partido de vuelta, pero Pochettino dijo que aquel encuentro es irrelevante para él y subrayó la importancia de que su equipo haga un buen comienzo de partido.
«Para mí es el pasado. (…) Lo de antes no nos condiciona. Sabemos que tenemos que ganar el partido si queremos pasar y esa va a ser la idea desde el primer minuto», dijo el argentino, que llegó a la final de la Liga de Campeones de 2019 con el Tottenham Hotspur y sucedió a Thomas Tuchel como entrenador del PSG en enero.
«Es importante para los dos (equipos), pero luego hay mucho partido. Sabemos que tenemos enfrente grandes futbolistas y un gran entrenador. Sabemos que tenemos un partido muy duro por delante. En el fútbol lo más importante es estar concentrados sabiendo que empezamos 0-0 y que queremos ganar. Esa es la mentalidad».
(Información de Richard Martin; editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk).
EFE