Boca y River, por la supremacía en el fútbol argentino
2 minutos de lecturaPor Rafael Estrada
Boca Juniors y River Plate, es de los encuentros que paraliza a un país. Y, como no agregar, a muchas partes del Planeta. Es tan famoso este partido que el hincha futbolero se prende del televisor y hoy de las redes sociales para seguir el clásico que se jugará después de un año, porque durante el 2020, por toda la situación que se está viviendo en Argentina, no se pudo jugar. Sábado 2 de enero, el segundo día del nuevo año, en la famosa Bombonera se jugará el choque por el Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona.
Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo enviarán equipos alternos. Ambos técnicos guardarán a sus principales figuras, teniendo en cuenta que a mitad de semana Boca y River jugarán por la Copa Libertadores de América ante Santos y Palmeriras, respectivamente. Duelos con equipos brasileños y por ende muy complicados.
Con titulares o suplentes, éste tipo de partidos se juegan al todo o nada. No vale defenderse. No vale bajar los brazos y no vale ser conservadores porque las camisetas te piden otra cosa cuando están sobre la cancha. O sea: acción, fútbol y a ganar se ha dicho.
Ambos planteles pasarán la fiesta de fin de año con sus respectivas familias, pero al día siguientes todos se volverán a vestir de corto y entrenarán pensando en el tradicional clásico del sábado en la Bombonera.
El FIFA Fernando Rapallini será el encargado de arbitrar el compromiso. El internacional argentino pitó en 20 oportunidades a Boca, mientras que a River lo arbitró 25 veces.
Todo listo. Todo dicho para ser testigos del mejor clásico que se juega en Sudamerica.