La liga salvadoreña de fútbol entra al tramo final para definir los clasificados a cuartos
2 minutos de lecturaLa liga de fútbol de El Salvador entra al tramo final de la segunda fase con la mayoría de equipos aún con posibilidades matemáticas de avanzar a los cuartos de final del Apertura 2020. Los clubes Águila, Alianza, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y 11 Deportivo tienen medio un pie en la siguiente ronda, pero deben mantener un paso regular en esta octava fecha de la segunda fase para no complicar su panorama. El Águila, que en la fecha anterior tomó el liderato del grupo A, se medirá ante el Alianza en un duelo directo por la punta.
Los “aguiluchos” suman 15 puntos y el Alianza, que ha visto caer su nivel en las últimas fechas, acumula 13 unidades en el segundo lugar.
El Isidro Metapán, último de este grupo con 3 enteros, recibirá al Atlético Marte, que se ubica quinto con 7 puntos y que quiere desbancar al Sonsonate o Jocoro, que lo superan por un punto.
Estos dos equipos se encuentran en la cuarta y tercera plaza, respectivamente, y se enfrentarán en la casa de los “cocoteros” del Sonsonate.
El grupo B es encabezado con 14 puntos por el FAS, que desbancó al 11 Deportivo de la punta en la fecha pasada y lo dejó segundo con 13 enteros. En esta jornada se encontrarán en su lucha por el liderato.
El Municipal Limeño es tercero de este grupo con 11 unidades y tratará de mantenerse cercano a la clasificación al enfrentarse al Santa Tecla, que busca desprenderse del quinto lugar, que ocupa con 6 puntos.
El Luis Ángel Firpo alcanzó el cuarto puesto tras un mal comienzo del torneo y pretende seguir en la lucha por un boleto en su duelo con el Chalatenango, que es dueño del sótano del grupo B.
– Partidos de la octava jornada de la segunda fase:
26.12: Alianza-Águila, Metapan-Marte, Sonsonate-Jocoro y Chalatenango- Firpo.
27.12: FAS-11 Deportivo y Limeño-Santa Tecla.
EFE