Boca, jugando un gran partido eliminó a Racing Club
1 minuto de lecturaBoca Juniors logró la remontada y pudo seguir de largo frente a un muy flojo Racing, en un partido en el que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores. El 2-0 de este miércoles en La Bombonera resultó corto, muy corto, para todo lo que creó Boca, que fue infinitamente superior y que si no resolvió la serie con una goleada histórica fue por la extraordinaria actuación del portero de Racing, Gabriel Arias.
Fotos: Staff Images (Conmebol)
El colombiano Sebastían Villa fue fundamental para la victoria de Boca. A los 23 minutos, habilitó a Eduardo Salvio para que este derrotara a Arias e igualara la serie.
El propio Villa anotó el segundo, de penalti, a los 61 minutos, tras una pena máxima de Lisandro López a Salvio que sancionó bien el árbitro colombiano Wílmar Roldán.
En Boca, Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron titulares, mientras Edwin Cardona entró por Salvio en el minuto 74.
Ahora, Boca enfrentará en las semifinales a Santos, el 6 y el 13 de enero. El otro finalista de la Copa saldrá del duelo entre River Plate y Palmeiras, el 5 y el 12 del mismo mes.
La final de la Libertadores se jugará a partido único el 30 de enero, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.