Deporte de Primera

Pasión al deporte

Neymar y la oferta de 130 millones de la Premier League que lo aleja todavía más del Barcelona

2 minutos de lectura

Neymar viene atravesando por un gran momento en el PSG. Aunque tuvo un inicio más que complicado, y quiso marcharse a solo un año de haber llegado, el brasileño está completamente adaptado al fútbol francés, por lo que no piensa dejarlo, tal como confirmó a mitad de semana tras la clasificación de su equipo a octavos de final de la Champions League.

El paulista ha dejado en claro que es feliz en París, pero en la Premier League no dejan de soñar con su fichaje. Según el portal español ‘Don Balón’, el club que quiere hacerse con sus servicios es nada menos que el Manchester City. Las intenciones del club mancuniano serían tan firmes que pondría hasta 130 millones de euros sobre la mesa por su pase.

A la oferta que harían los ‘Sky Blues’ al PSG hay que agregarle la mejora de sueldo que le harían a Neymar. En Francia, el exdelantero del Barcelona percibe 40 millones de euros, por lo que de llegar a Etihad Stadium su nuevo salario lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pep Guardiola quiere a Neymar en el Manchester City. (Foto: AFP)Pep Guardiola quiere a Neymar en el Manchester City. (Foto: AFP)

Siempre según la citada fuente, Manchester City quiere juntar a Neymar con Lionel Messi, un jugador que prácticamente tiene asegurado para el próximo verano. El argentino tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y no existe ningún tipo de señal de que vaya a renovar el vínculo.

El brasileño de 28 años afirmaba ya hace unos días su intención de volver a compartir vestuario con el genio rosarino. “Lo que más quiero es volver a jugar a Messi. Lo que más quiero es volver a disfrutar”, dijo en declaraciones a ESPN.

Neymar bromeó y dijo que le dejaría incluso su hueco en el equipo con tal de jugar con él, para acabar apuntillando “el año que viene tenemos que jugar juntos seguro”.

DEPORTE DE PRIMERA