Chile derrotó con mucha claridad a Perú; 2-0
2 minutos de lecturaPor Oscar Jara Mostacero Corresponsal
En el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el equipo Mapocho dirigido por el Colombiano Reynaldo Rueda le ganó por pulseada y un buen planteamiento a un seleccionado peruano por dos tantos a cero. Ricardo Gareca salió al campo de juego con un planteamiento no esperado. Los jugadores timoratos, imprecisos, faltos de ideas practicamente regalaron los primeros 45 minutos al seleccionado chileno, que tuvo en Arturo Vidal en su verdugo.
Fue a los 19 minutos del primer tiempo que los Mapochos inauguran el marcador aprovechando un desborde por izquierda de Meneses, quien origina un pase a Arturo Vidal que estaba pasos atrás de la media luna, recibe un pase en total libertad para asestar un tiro a media distancia totalmente libre, sin marca, manda el balón magistralmente al ángulo superior derecho de Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, que solo atinó a mirar como se incrustada en su arco.
Este gol fue en parte el premio a la forma como los dirigidos por Rueda ejercieron desbordes constantes por las bandas, Meneses por izquierda y Orellana por derecha, un medio campo donde Arturo Vidal jugó con toda comodidad y fue bien secundado por sus compañeros.
Corrian los 34 minutos y otra vez Arturo Vidal logra encajar el segundo de la noche, Orellana contra al área de Perú por derecha, el balón es mal rechazado dando rebote Advincula, lo que fue aprovechado por Vidal, solo la añadio al arco de Gallese.
El segundo gol del seleccionado de Chile hizo que el desorden sea más notorio en los dirigidos por Gareca, André Carrillo fue el único que inquietaba la zaga de Chile, su movilidad tanto por derecha e izquierda siempre traía complicaciones a la zaga Chilena, viendose un vistoso duelo con Jean Bousejour.
En el lado de Perú, Flores, Yotún trataban de hilvanar jugadas pero siempre eran bloqueadas por el equipo local, Miguel Trauco en un tiro libre logró que el balón asustara el arco defendido por el experimentado Bravo quien ya estaba vencido, pero por su fortuna salio ligeramente elevado, a los 46 minutos una escapada de Cueva alarga un pase a Carrillo y este cede al lado derecho de la zaga chilena para Ruidiaz, quien solo ante la salida de Bravo se pierde el tanto, Esa fue la cereza de los 45 primeros minutos.
En el segundo tiempo, Perú ajustó la marca, se pudo notar un juego más prolijo, pero faltó la culminación. El ingreso del tan esperado Gianluca Lapadula no fue grabitante debido que la volante poco logró jugar con él. Encima que Gareca debió iniciar el partido con el Tano de raíces peruanas.
Así culminó el clásico del Pacífico donde Chile nos aventaja en más de 45 partidos ganados a través de la historia deportiva entre ambas selecciones. Perú está en la cola de la clasificación sudamericana y deberá enfrentar a un alicaído seleccionado Argentino, misión extremadamente complicado.