Barcelona venció 2-0 a Juventus con gol de Lionel Messi
2 minutos de lecturaBarcelona se impuso 0-2 a Juventus gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el primer tiempo y sentenciado ya en el descuento por Lionel Messi, tres puntos con los que lidera el Grupo G de la Champions League
Ronald Koeman puede estar satisfecho de su primera visita europea, a casa además de un favorito, aunque este miércoles no pudo contar con Cristiano Ronaldo debido a que no superó el tema del coronavirus.
El ida y vuelta de inicio lo controló pronto el Barza, aunque de ese arranque también pudo sacar más el equipo culé. El primer ataque fue una triple ocasión visitante, con un regalo de Demiral a Messi, un disparo potente de Pjanic y un balón al palo de Griezmann. En verdad la presión era mejor de la Juve, pero sin sacar diferencia.
En ataque estático sufrió más en la primera parte el Barcelona, sin encontrar a Pedri, pero en la primera que se atrevió Dembélé mandó el balón a la red ayudado en un rebote rival. La respuesta fue de Morata, en su primer gol anulado. El delantero madrileño, que sufrió con el VAR, demostró estar con el gol de su parte últimamente, pero sin fortuna.
Perdonó Messi en una buena pared de tacón con Griezmann y a la media hora otra vez Morata marcó en fuera de juego. El Barça controló el intento de reacción local pero empezó a perdonar. Así fue la segunda parte, dominio azulgrana y balones fuera. El susto culé fue una vez más un incrédulo Morata, que por un pie en el aire se quedó sin el gol por tercera vez.
Los de Koeman jugaban con De Jong de central por lesión de Araújo desde la reanudación, pero pasó desapercibido. El Barça dominó con largas posesiones y también generó peligro a la contra, pero ni Messi, ni Pedri, ni Griezmann trajeron la tranquilidad en casa del campeón italiano. Pirlo, otro que se estrenaba en cartel de lujo, lo buscó con la entrada del ex del rival Arthur y Bernardeschi.
Tampoco lo cambió la expulsión de Demiral a cinco minutos del final, ya que la Juve no podía mirar atrás, pero un penalti de Bernardeschi a Ansu Fati, otro que no mató cuando pudo, dejó el 0-2 de Messi. Después de caer en el Clásico, el Barça supera el primer examen de una Champions que sigue siendo el objetivo número uno.