Deporte de Primera

Pasión al deporte

El dilema del Toro: desfilar en Milán o subirse a la rumba catalana

3 minutos de lectura

El final de temporada para el Inter significó mucho más que alcanzar su primera final internacional después de diez años. Es que para los italianos, pese a la amargura por no poder coronarse en Europa League, la terminación de la 2019/20 también marca el comienzo de un mercado de pases clave, en el que tendrán que jugar mejor que nunca sus cartas para poder volver a ‘festejar’. Más allá de rumores de posibles altas y bajas en el plantel que conduce Antonio Conte, el nombre que más sonó, suena y sonará en Milán durante las próximas semanas es el de Lautaro Martínez , principal objetivo de un Barcelona en crisis futbolística y financiera. La novela que empezó hace varios meses llegará a su desenlace y, al margen de las intenciones opuestas de ambos clubes, la última palabra la tendrá el propio Toro.


Imagen


El rendimiento del argentino fue de mayor a menor durante esta temporada atípica, interrumpida por la pandemia. De hecho, luego del freno obligado por el coronavirus, el ex-Racing no pudo volver a ser el mismo (5 gritos en 18 encuentros), bajó bastante su nivel y perdió la titularidad indiscutida. Sin embargo, pese a que no esté atravesando su mejor momento, los motivos le sobran tanto al Inter para buscar retenerlo como al Barça para querer llevárselo.

Su juventud (mañana cumple 23), su potencial y las condiciones que mostró en el par de años que lleva en Europa bastan para que el atacante de la Selección argentina tenga dos posibles y muy tentadores caminos para seguir construyendo su carrera profesional: quedarse en esta versión en alza y muy distinta a la de años anteriores del Inter, donde ya exhibió lo importante que puede ser (21 goles en 46 partidos en la temporada); o irse a pelearla desde cero a un Barcelona que, aunque vive uno de los peores momentos de su historia, no deja de ser el Barcelona y probablemente le abra la puerta de salida a Luis Suárez.

Es cierto que, más allá de cuál sea el deseo del futbolista, en estos momentos el Barcelona no cuenta con el dinero suficiente para presentar una oferta que satisfaga a los italianos, después de que  la cláusula de 111 millones de euros se venciera el pasado 7 de julio . Por eso los catalanes pretenden incluir a alguno de sus jugadores en venta para rebajar el precio, como Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Junior Firpo. Aunque al mismo tiempo el técnico Conte sigue poniendo como prioridad la continuidad de Lautaro, al menos, por un año más y pide a gritos por su renovación .

La definición, al igual que dentro de la cancha, será responsabilidad del Toro : quedarse en un Inter en alza donde decir Lautaro ya es cosa seria o apostar a convertirse en el nuevo 9 de un Barcelona caótico que, a esta altura, ni siquiera sabe si contará con Messi.

Imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTE DE PRIMERA