Bartomeu visita a Setién en su casa para mostrarle su apoyo
2 minutos de lecturaEl presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el CEO, Òscar Grau; el vicepresidente deportivo, Javier Bordas; y el secretario técnico, Eric Abidal, visitaron el domicilio particular de Quique Setién este lunes por la tarde. Así ha informado RAC1 de una cumbre importante en un momento clave de la temporada, con el Barça obligado a no fallar en la Liga y con la Champions League esperando en agosto. También es una cita que llega justo tras unos días de cierta tensión en el vestuario entre el cuerpo técnico de Quique Setién y la plantilla.
La visita tuvo como finalidad mostrar el apoyo del club al técnico en un momento decisivo, para ver cómo se encontraba de ánimo y respaldarle por sus decisiones, como su apuesta por los jóvenes, además de felicitarle por la mejoría en cuestiones deportivas, como la presión alta. También se valora que el gol del Celta que supuso el empate y la pérdida de dos puntos llegó tras una falta inexistente a Rafinha pero que sin embargo pitó el árbitro. Además, se considera que al Madrid, el gran rival, las decisiones arbitrales y del VAR le están cayendo casi todas a favor y que eso no puede seguir siempre así. Fue una cumbre para hacer piña y para mostrar unión antes de una final como la de este martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (22 horas).
No a un relevo García Pimienta-Setién
Por otro lado, Catalunya Ràdio informó este lunes que “altos responsables del Barça no descartan un relevo en el banquillo para afrontar la Champions si la deriva del equipo no mejora” y que “García Pimienta, entrenador del B, seria el escogido”. Consultado el club por MD, se aseguró que el Barça no se plantea despedir a Quique Setién. Y sobre la opción de García Pimienta, la negativa fue aún más contundente. Y es que se aseguró que la opción del técnico del B para el primer equipo no se ha contemplado nunca sino que se le quiere para llevar las riendas del filial.