Bayern Munich venció 1-0 a Werder Bremen y es campeón de la Bundesliga
2 minutos de lecturaEste miércoles Bayern Munich se midió frente a Werder Bremen en calidad de visita por la fecha 32 de la Bundesliga y necesitaba de un triunfo para coronarse como campeón de la Bundesliga.
Desde el primer minuto se mostró dominador del partido y tuvo muchas más ocasiones de gol que el rival, quien la mayoría del compromiso se mostró defensivo.
La presión de los ‘bávaros’ en la primera parte llegaron, sobre todo, en los íes de Coman, Muller y Goretzka. Por su parte, el Bremen tuvo escasas llegadas al arco rival que nunca se concretaron.
Antes de finalizar el primer tiempo apareció Robert Lewandowski, goleador del cuadro ‘bávaro’, para abrir el marcador en el 43′ y así aventajarse sobre los locales.
La ejecución fue perfecta, pues recibió un centro desde la banda derecha, el cual controló con el pecho y luego le pegó con la pierna derecha, dándole así más tranquilidad a su equipo antes de irse al receso.
Una vez iniciada la segunda parte, Bayer Munich estuvo mucho más cerca de marcar el segundo gol que Werder Bremen del empate. Incluso, minutos después, en el 79′ Davies recibió una doble amarilla que concluyó en su expulsión; sin embargo, no perdieron el dominio del partido.
En el 88′ ingresó el peruano Claudio Pizarro para Werder Bremen y momentos después Werder Bremen gestó una jugada que culminó en un empate casi al último minuto si no fuera por una atajada espectacular de Manuel Neuer en el 90′, quien sacó el balón del extremo inferior del palo derecho.
En el 94′ el árbitro pitó el fin del compromiso y con este resultado Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. Por su parte, Werder Bremen continúa en una zona peligrosa de descenso.