Deporte de Primera

Pasión al Deporte

Oferta por Trincao de 45 millones de euros ¡antes de vestir de azulgrana!

3 minutos de lectura

Sólo unos días habían transcurrido del anuncio en enero del FC Barcelona de la contratación del joven Francisco Trincao20 años, extremo del Sporting de Braga. 30 millones de euros y una cláusula de rescisión de 500 millones. Sólo unos días en los que pocos se preocuparon de preguntar quién era este sorprendente extremo, fuerte, intenso. Habría sido tan fácil como contactar con los técnicos de la selección lusa, acostumbrados a detectar talento, porque los últimos años muchos han sido los futbolistas portugueses protagonistas en el mundo del fútbol. Pero el apellido, ‘ Trincao ’, daba mucho juego. Fue en el cierre de un mercado convulso, un 31 de enero, se fichaba a un futbolista que no se incorporaría inmediatamente. Así que Trincao se convirtió en motivo de mofa y divertimento, todo para atacar al club azulgrana y su política de fichajes.

Apenas unos días después de ese anuncio, apenas unos días después de la firma, Jorge Mendes , representante del jugador, contactó con el FC Barcelona: tenía una oferta por Trincao de 45 millones de euros. Aún no se había puesto la camiseta del Barça el jugador portugués, aún no se había fotografiado con el presidente, ni había entrado en el vestuario azulgrana para conocer a Leo MessiMendes fue muy claro con el club: la oferta está aquí, 45 millones y todo perfecto. El Barça no dudó ni un instante, Trincao será jugador del FC Barcelona por muchos años porque los informes que tienen de él son extraordinarios. Pudo inclinarse el club blaugrana ante la avalancha de artículos de opinión tildando al jugador de mediocre por la gracia del apellido, era una operación redonda. Trincao costó al FC Barcelona 22 millones de euros más que Abel Ruiz, valorado en 8 millones y al que debía fichar el Braga sí o sí. Así que con esta operación relámpago ingresaba el conjunto blaugrana 23 millones de euros, que no está nada mal. Sin desgaste. Trincao no se había puesto ni la camiseta…

Trincao es parecido a Luis Figo en lo futbolístico. No esperen en él esos dribblings eléctricos de Dembélé, su fútbol es más directo. Si se adorna con esas bicicletas que recuerdan al que fue capitán del Barça– aunque todos le asocien ahora a la cabeza del cerdo- y tiene claro que su objetivo final es la asistencia y el gol. Cinco goles en siete partidos lleva Trincao desde que firmó por el FC Barcelona y su progresión es clara.

Será Trincao uno de los refuerzos del FC Barcelona en la pretemporada, una de las caras nuevas, ha firmado hasta 2025. Podría haber especulado el FC Barcelona con el jugador portugués, haber ‘trincado’ – qué fácil, ¿verdad?- los 45 millones de euros y hacer caja, que en estos tiempos no está nada mal. Pero la idea del FC Barcelona es rejuvenecer el equipo con futbolistas de talento que aseguren el futuro y acompañarlos de veteranos – caso de Pjanic – que ayuden a transmitir el gen competitivo.

Cuando Jorge Mendes transmitió la oferta al Barça, nada menos que 45 millones de euros y sin haber posado bajo el escudo azulgrana, Josep Maria Bartomeu ni titubeó: se queda. No hubo opción a la negociación, Trincao estuvo informado de todo. Él tenía claro que quería triunfar en el Barça, pero sólo si realmente le querían. Es difícil de explicar a un extremo del Braga al que comparan a Figo que lo que más molestaba de su fichaje era el juego de palabras con el apellido. Difícil de entender para él y para Joao Félix : el atlético sí tiene claro que Trincao es jugador para el FC Barcelona.