El Bayern sobrevive al arreón final del Kiel y abre hueco con Leverkusen
3 minutos de lecturaEl delantero alemán del Bayern Serge Gnabry durante el partido de la Bundesliga Bayern Múnich-Holstein Kiel en Múnich, el 1 de febrero de 2025 (LUKAS BARTH-TUTTAS) (LUKAS BARTH-TUTTAS/AFP/AFP)
Deporte de Primera USA Agencias
El Bayern de Múnich se impuso este sábado 4-3 al modesto Kiel, con un doblete de Harry Kane, una sexta victoria consecutiva en la Bundesliga para los bávaros, que siguen como sólidos líderes.
Si el conjunto local parecía tener resuelto el partido en el minuto 54 con un parcial de 4-0, en la última media hora dio alas a un Kiel que terminó acercándose con tres goles a Manuel Neuer.
Con 51 puntos de 60 posibles, el equipo dirigido por Vincent Kompany posee un colchón de nueve puntos sobre el vigente campeón Bayer Leverkusen, que recibirá al Hoffenheim el domingo (16h30 GMT) en el partido que bajará el telón de la 20ª fecha. La obligación es ahora para los hombres de Xabi Alonso, si no quieren ver muy mermadas sus opciones de revalidar el título.
– Números históricos –
La versión 2024-2025 del Bayern está ya en los anales del club bávaro, justo por detrás del equipo que sumó 56 puntos a las mismas alturas de temporada en 2013-2014 en el primer año de Pep Guardiola, y los 53 puntos en 2015-2016 en el tercer y último curso con el técnico catalán.
Ante el Kiel, los goles muniqueses fueron obra de Jamal Musiala (19), Harry Kane (45+3 y 46) -un doblete que sitúa al delantero inglés con 55 goles en 50 partidos de la Bundesliga- y Serge Gnabry (54), mientras que Finn Porath abrió el camino de la esperanza para el Kiel (62).
Dos errores de concentración costaron al Bayern los dos goles de Steven Skrzybski (90+1 y 90+3) que finalmente sólo sirvieron para maquillar el resultado y meter el miedo en el cuerpo a la afición presente en un Allianz Arena en medio de una gélida tarde en la capital bávara.
«Fue un partido bastante completo hasta el minuto 80. Pero también jugamos contra un equipo que luchó en cada momento», afirmó Kompany ante los periodistas. «Tendremos que revisar cómo terminamos el partido».
– Dortmund reacciona –
El Bayern ha entrado pues con buen pie en un frenético febrero: el próximo viernes recibe al Werder Bremen, el 12 jugará en Escocia ante el Celtic en la ida del playoff de la Champions, el 15 en Leverkusen, el 18 contra el Celtic en la vuelta, y el 23 contra Eintracht Fráncfort.
En la lucha por el cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Liga de Campeones, el Stuttgart volvió a dejarse puntos por el camino. Derrotados la semana pasada ante el Maguncia, los hombres de Sebastian Hoeness perdieron en casa ante el Borussia Mönchengladbach (2-1).
Con 32 puntos, el club suabo cede el cuarto puesto al Leipzig (33), que empató a cero en su visita a Berlín para enfrentarse al Union.
Así pues, siete equipos se hallan en una horquilla de cuatro puntos entre el 4º y el 10º puesto, que ocupa el Borussia Dortmund (29 puntos).
Luego de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga, tres de ellos saldados con derrota, lo que costó el puesto al técnico Nuri Sahin, el Borussia Dortmund se llevó los tres puntos de Heidenheim (2-1) gracias un nuevo gol de su delantero estrella Serhou Guirassy, su 9º en Bundesliga (18 en total con los 9 en Champions League).
Nico Kovac, recientemente nombrado entrenador del club de la cuenca del Ruhr, aún no se sentó en el banquillo, pero tomaría buena nota del potencial de su equipo, que no ganaba en Bundesliga desde el 22 de diciembre.
tba/iga/pm