Gianni Infantino, presidente de la FIFA: «no se trata solo de un trofeo, sino de una obra maestra, una auténtica joya»
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de FIFA Media Hub
El primer Mundial de Clubes FIFA se celebrará en doce estadios de once ciudades estadounidenses anfitrionas. El partido inaugural se disputará el sábado 14 de junio en Miami y la final se jugará el domingo 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, donde el ganador recibirá un trofeo inimitable a la altura del mayor espectáculo en la historia del fútbol de clubes.
«Les doy la bienvenida a este acontecimiento tan especial: la presentación del precioso trofeo del Mundial de Clubes FIFA™ y, en particular, de la Gira del Trofeo», anunció el presidente de la FIFA a los asistentes que se dieron cita el jueves en la tienda principal de Tiffany & Co. en el centro de Manhattan. Entre los invitados, se encontraban el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el comisionado de la NBA, Adam Silver, múltiples FIFA Legends, representantes de los equipos participantes en el Mundial de Clubes FIFA™ y Robbie Williams, que actuó durante el acto.
«No se trata solo de un trofeo, sino de una obra maestra, una auténtica joya; y para poder crearlo, hemos decidido formar equipo —porque el fútbol es un deporte de equipo— con los mejores, los maestros de la joyería, y por eso nos hemos reunido hoy aquí, en Tiffany’s».
«Hoy empezamos una nueva historia, porque lo que estamos haciendo esta noche en Nueva York es precisamente hacer historia. En 100 años, cuando nos volvamos a reunir en Tiffany’s para celebrar el centenario de la presentación del trofeo —quizá no en persona, pero representados de alguna manera— se hablará de esta gran noche»
«Tras los 63 encuentros que se disputarán entre el 14 de junio y el 13 de julio en los doce estadios de las once ciudades anfitrionas, conoceremos al que será el verdadero campeón del mundo en los 150 años de historia del fútbol, por lo que estamos ante el inicio de una nueva historia».
Las entradas para los 63 partidos del revolucionario Mundial de Clubes FIFA, que según Infantino «hará volar la imaginación de los miles de millones de aficionados de todo el mundo que sigan la competición a través de DAZN» —plataforma que emitirá en exclusiva y en formato abierto el torneo— y que atraerá a Estados Unidos a millones de personas, ya están a la venta en FIFA.com/es/tickets.