(2-0) El Derbi de New York fue para NY Red Bulls
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada
Y la noche fue Torera. Mostró efectividad y eso le bastó para doblegar al New City Fútbol Club en el Derbi Neoyoquino que se jugó en el City Field ante una buena cantidad de hinchas en medio de una helada temperatura. Ni eso importó a los aficionados, quienes decidieron alentar con el dorso desnudo y gritar, hasta quedarse sin voz, con tal de ver ganar al equipo de sus amores.
Y fue New York Red Bulls el dueño de la jornada. Un partido que tuvo un inicio favorable a los Celestes. Incluso, tuvo, hasta dos chances, claras de convertir en el arco rival.
Después de estas acciones, Red Bull sorprende en el campo y en el marcador. Ni siquiera había asomado a la valla rival, pero el uruguayo Carvallo sorprende de un zapatazo en el rincón derecho del arquero.
Tras el gol, Red Bulls no bajó la guardia. Los Celestes, heridos en su amor propio, trataron de jugar más en profundidad, pero la muralla del colombiano Reyes fue imparable, cortando pelotas por arriba y abajo. Reyes fue quien más destacó en el fondo. Además, por lo mostrado fue la figura del partido.
Fue Red Bulls que decidió a ganarlo. Por esa razón, después del uno a cero no bajó los brazos. No perdió los papeles y mantuvo la calma, lo que le valió para aumentar el marcador por intermedio de
Con este marcador se van al descanso. En el reinicio de las acciones, New York City mejoró. Era hoy o nunca. Era el momento para darle vuelta. Intentó por todos lados. Pero no llegó el descuento porque los Rojinegros se agruparon bien defendiendo hasta con los dientes el marcador qué los llevará a jugar la final de la Conferencia Este.
Y así será. El rival saldrá del partido que sostendrá el domingo Orlando City y Atlanta United. Si gana el elenco Violeta, el partido se jugará en Orlando y si el resultado favorece ha Atlanta la gran final se jugará en el Red Bull Arena.