Argentina continúa arrasando a sus rivales y la chapa del Campeón del Mundo no se la saca nadie
2 minutos de lecturaPaolo Dybala apareció con la Albiceleste y anotó un golazo. Después de su ausencia en la última Copa América asomó ante su gente para convertir un gol de buena factura
Deporte de Primera USA Por Rafael Estrada
El equipo de Lionel Scaloni no para de ganar. Y no solo eso: también juega bien y gusta. Ante estos antecedentes lo único que queda es ponerse de pie y aplaudir al actual Campeón del Mundo.
Juega Messi y Argentina es de temer. No juega Messi y Argentina es temer. Con o sin el 10 argentino, la Albiceleste sigue siendo de temer. Juega con una increíble tranquilidad, esperando espacios del rival para liquidar o matar.
Ocurrió anoche. El desordenado Chile, solo llegó una vez con chance de anotar. Después no tuvo más opciones. En cambio, Argentina apretó en todas sus líneas. Este equipo, que tiene la chapa de Campeón Mundial parece un equipo que recién se está formando con jugadores que se quieren mostrar en el mundo del fútbol.
No solo juegan con el cartel de Campeón Mundial. Juegan con hambre. Corren demasiado. En todas sus líneas bien ordenaditos. Son motivos, más que suficiente, para pasar por encima al rival. Anoche, Chile pagó los platos rotos. Se comió tres goles. Qué goles… fueron golazos. El primero por la creación de los jugadores para que Alexis Mac Allister de un sutil derechazo abriera el marcador ante una ferrea y cerrada defensa chilena.
Después vino el golazo de Julián Alvarez. Recibió la pelota al borde del área grande para meter un excelente zurdazo y vencer la resistencia del portero chileno. Minutos después llegó otro golazo. Y en esta oportunidad la maravillosa zurda de Paolo Dybala puso el tercer tanto con una bonita anotación.
Parece mentira, pero anoche Argentina no extrañó a su máxima estrella Messi, quien por lesión quedó fuera de la convocatoria. El equipo jugó suelto. Sin problemas para derrotar a una selección chilena que está en deuda con su afición porque el partido de ayer fue para el olvido.
Es cierto que aún queda muchas fechas para conocer a los clasificados al próximo Mundial. Argentina no tendrá problemas para estar en el Mundial 2026. En cambio, Chile deberá mejor mucho si por lo menos quiere llegar al repechaje.