Jesse Marsch, el DT de Canadá que se quejó de la selección y quiere hacer historia
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Federico Águila
Media hora después de la salida de Lionel Scaloni de la sala de conferencias del imponente estadio MetLife, donde mañana jugarán Argentina-Canadá por el boleto a la final de la Copa América, hizo su ingreso Jesse Marsch, el DT estadounidense de Canadá que buscará quedar en la historia. Destacó que para su equipo es una ventaja haber enfrentado a la selección en el debut de la Copa América, que deberán marcar mejor a Messi para tener chances y que el campo de juego “es un desastre”.
Además, se refirió a su reclamo en el primer partido, cuando pidió una sanción para el DT argentino por haber salido tarde al segundo tiempo. “Era una broma, no quería que fuera sancionado”, dijo ante una consulta de LA NACION.
“En los últimos partidos, evolucionamos físicamente. Estamos mejor preparados que al principio. Hemos logrado crecer como equipo. Y todavía no han visto lo mejor que tenemos para dar”, destacó Marsch al analizar el encuentro decisivo. Además, el entrenador estadounidense consideró una “ventaja” que Canadá haya disputado un primer partido ante la selección argentina en Atlanta: “Ahora sabemos la calidad y el nivel al que juegan. Eso nos beneficia más a nosotros de lo que los beneficia a ellos”.
Más adelante, compartió sus sensaciones de cara al encuentro de este martes en Nueva Jersey. “Estamos calmos, estables. Sabemos lo que queremos lograr”, resaltó.
Como lo había hecho en anteriores oportunidades, hizo especial hincapié en la neutralización de Lionel Messi en el campo de juego.“Nosotros no lo hicimos bien en el primer partido. Se pudo despegar de la marca muchas veces, llegó al arco”. En esa línea, insistió: “El foco de nuestra defensa y nuestra capacidad de marcarlo será determinante. Le tenemos que limitar el espacio. No qeremos que pueda correr libremente y que llegue al arco. Tenemos algunos planes en mente”.