La selección peruana llega con muchas dudas a la Copa América que comienza el próximo 20 de junio
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada
OPINION
Todo va quedando listo para el inicio de la Copa América 2024. Y, una de las selecciones que llega con muchas dudas es el equipo peruano. Con el uruguayo Fossati ha jugado cuatro partidos. Tres triunfos y un empate. Cierto, los números lo abalan al experimentado técnico uruguayo. Pero también es cierto que existe mucho descontento por parte de los aficionados peruanos y de un gran sector de la prensa especializada.
Muchas críticas. Mucha desazón. Incluso, los hinchas que vienen siguiendo a la selección peruana no están seguros de una buena performance en la Copa América que está a pocos días de darse el pitazo inicial.
Después de una oscura presentación del equipo de Fossati ante El Salvador, se conoció la delegación total que estará representando al Perú. Cuando desde Lima, Perú, dijeron que Cueva estaría como invitado especial dentro de la delegación, pasaron los días y ocurrió todo lo contrario. El habilidoso jugador quedó dentro de la lista oficial ante la sorpresa de muchos.
La calidad del mencionado jugador no está en discusión. Aquí, el detalle es que Cueva no juega desde hace ocho meses. Está decisión es, sin duda, una cachetada para el jugador que compite cada fin de semana en la liga local.
Futbolísticamente, Perú llega con muchas dudas. Con un sistema que Fossati puso en práctica en Lima cuando el año pasado sacó campeón a Universitario de Deportes. Claro, una cosa es la competencia local y otra cuando los rivales son de mayor categoría, en cuanto a selecciones se refiere.
En fin, queridos lectores. Aquí no hay marcha atrás. Todo está decidido por parte del comando técnico que encabeza el uruguayo Fossati. Sin Tapia y con Cueva, inactivo, la pelota para el equipo peruano está por rodar.
Habrá tiempo para el análisis cuando debute ante a su tradicional rival chileno, que hoy por hoy volvió al primer plano como un equipo diferente desde que el Tigre Gareca comenzó a dirigirlos.