Julia Riera superó la clasificación de Roland Garros y disputará su primer Grand Slam
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
La tenista pergaminense derrotó este jueves a la filipina Alexandra Eala (160ª), por 4-6, 7-6 (3) y 6-4, en la tercera ronda de la qualy y debutará en el cuadro principal de un Major.
En tres durísimos sets, Julia Riera (93ª) derrotó este jueves a la filipina Alexandra Eala (160ª) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en la tercera y última ronda de la clasificación de Roland Garros y avanzó por primera vez al cuadro principal en un torneo de Grand Slam.
La tenista pergaminense, segunda preclasificada de la qualy, revirtió el marcador ante la jugadora asiática tras perder el set inicial y estar break abajo en el segundo y firmó la victoria en 2 horas y 37 minutos de partido.
Luego de meterse en el Top 100, «Julia» alcanzó otro de sus objetivos para esta temporada: debutar en un certamen de Grand Slam. Es un premio al enorme trabajo y sacrificio que viene realizando desde hace varios años. Así, 20 años después de que Paola Suárez hizo historia al llegar a las semifinales en Roland Garros, otra tenista nacida en nuestra ciudad comienza a escribir la suya en el mítico Abierto de Francia. Ahora deberá aguardar el sorteo para conocer su rival en la primera ronda.
El triunfo frente a Eala (campeona del US Open Junior en 2022) fue el tercero de Riera en esta clasificación. El lunes en la primera ronda había arrancado derrotando a la serbia Natalija Stevanovic (184ª) por 6-0 y 6-2. Su paso por la qualy continuó el miércoles al superar en la segunda ronda a la francesa Harmony Tan (233ª) por 6-3 y 6-2 en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia; y finalmente este jueves eliminó a la promesa filipina de 19 años.
Riera es la única de las cuatro argentinas que logró superar la clasificación, ya que Martina Capurro y Paula Ormaechea fueron eliminadas en la primera ronda y Solana Sierra en la segunda. Se sumará a Nadia Podoroska (59ª) y Lourdes Carlé (83ª), quienes ya tenían un lugar garantizado en el cuadro principal por su ubicación en el ranking WTA. Así, Argentina vuelve a tener a tres jugadoras en un cuadro principal de un Grand Slam luego de 16 años. La última vez había sido en el Abierto de Australia 2008, con Gisela Dulko, Clarisa Fernández y María Emilia Salerni.