Deporte de Primera

Pasión al Deporte

El Houston Dash sufrió una derrota por 3-1 contra el Washington Spirit en el Shell Energy Stadium

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Fotos: Houston Dash Press

El Houston Dash sufrió una derrota por 3-1 contra el Washington Spirit en el Shell Energy Stadium. Antes del partido, el equipo conmemoró el décimo aniversario del partido Dash inaugural con reconocimientos previos al juego, activaciones en el juego y el regreso de las leyendas del club. El Dash tomó la delantera en el primer minuto del partido después de que Natalie Jacobs aprovechara un balón suelto dentro del área. El Spirit intentó despejar un tiro de esquina y finalmente guió el balón hacia el camino de Jacobs para su primer gol en la NWSL. Este fue el gol más rápido marcado por Dash en la historia del equipo.

El Spirit anotó el empate después de que Ouleye Sarr forzara una pérdida dentro del área en el minuto 52. Sarr le pasó el balón a Hal Hershfelt en el primer palo para su segundo gol de la temporada. Los visitantes anotarían dos veces en el tramo final del partido para conseguir los tres puntos. Esta fue la primera vez que Spirit derrotó al Dash desde la temporada 2021.

La portera del Dash, Jane Campbell, entró en acción en el minuto 20 para rechazar a Ashley Hatch en el primer palo. El portero acabó con cuatro paradas ante el Espíritu.

Houston casi duplicó su ventaja en el minuto 41 con un centro de María Sánchez al corazón del área. Diana Ordóñez peleó por el balón, casi forzando un gol en propia puerta, pero la zaga del Spirit se recuperó para despejar el peligro. El dúo y seis de sus compañeros de equipo regresaron a Houston durante los últimos dos días después del servicio internacional.

Campbell negó a Trinity Rodman en el primer palo en el minuto 50. El portero del Dash fue honrado antes del partido por alcanzar 150 titularidades en la NWSL, el primer portero en alcanzar esa marca con un solo equipo.

El Dash viaja a Oregon la próxima semana para abrir una gira de dos juegos y cerrar el mes en Salt Lake City cuando se enfrente a los Utah Royals. El equipo regresa al Shell Energy Stadium el domingo 5 de mayo para albergar el Kansas City Current.