Deporte de Primera

Pasión al deporte

La marca de vino número uno de México y la FMF anuncian una asociación multianual 

3 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial y socio del «MexTour» anual de las selecciones de México en los Estados Unidos durante más de dos décadas, anunciaron hoy una asociación multianual con Casillero del Diablo, que fue nombrado el vino oficial de las selecciones nacionales mayores de México en los Estados Unidos, incluyendo los equipos masculinos y femeninos.

Casillero del Diablo, reconocido como la segunda marca de vino más poderosa del mundo, es el vino número uno en México y la marca de importación líder en los Estados Unidos. La marca chilena se vende en más de 100 países en todo el mundo, y sus vinos han recibido más de 109 puntuaciones de 90 puntos o más en los últimos años.

Con una reputación como estandarte global de calidad que se remonta al lanzamiento del primer vino de la marca en 1966, Casillero del Diablo aumentará su presencia de marca a través de esta asociación de amplio alcance con una combinación de señalización visible en el lugar y experiencias para los aficionados, que incluye el desarrollo de botellas de vino con ediciones limitadas.

La marca también exhibirá una serie de activaciones innovadoras centradas en los sentidos que generarán impulso y relevancia para la marca entre la base de aficionados de las Selecciones Nacionales Mexicanas en los Estados Unidos.

«Casillero del Diablo está encantado de unirse a la Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing en esta emocionante asociación», dijo Rodrigo Maturana, presidente de Marketing de Viña Concha y Toro USA, que tiene a Casillero del Diablo en su aclamado portafolio de vinos. «Como el vino oficial de las Selecciones Nacionales Mexicanas en los Estados Unidos, estamos listos para amplificar la presencia de la marca Casillero y comprometer a los fanáticos a través de experiencias innovadoras. Esta colaboración simboliza una alianza estratégica que combina la tradición con enfoques vanguardistas para mejorar el viaje del aficionado y atraer a nuevos consumidores al mundo del vino».

Tanto los equipos masculinos como femeninos de las Selecciones Nacionales de México jugarán una serie de partidos en los Estados Unidos, ya que el equipo masculino recientemente anunció los próximos amistosos en Estados Unidos que incluyen partidos contra Bolivia (31 de mayo en Chicago), Uruguay (5 de junio en Denver), Brasil (8 de junio en College Station, Texas), Nueva Zelanda (7 de septiembre en Pasadena, California) y Canadá (10 de septiembre en Arlington, Texas). Entradas y más información están disponibles en www.SomosLocales.com.

«Siempre nos complace presentar a un patrocinador de las Selecciones Nacionales de México, y no podríamos estar más emocionados de llevar oficialmente a Casillero del Diablo a nuestra familia», dijo Enrique Nieto, Director de Alianzas Estratégicas de la FMF. «Estamos seguros de que, con la principal marca de vino de México en nuestro equipo, conectaremos con los fanáticos del equipo nacional a través de grandes experiencias».

Ahora en su 21ª edición, el MexTour ha deleitado a los fanáticos del deporte en los Estados Unidos con partidos de fútbol de alto nivel contra los principales oponentes en sedes de clase mundial, incluidos la mayoría de los estadios estadounidenses programados para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Más que un partido, cada parada del tour presenta el festival de aficionados AT&T Futbol Fiesta, así como eventos para fanáticos y medios de comunicación en todos los mercados.

Los seguidores de México han respondido con un promedio de asistencia de casi 60,000 por partido en la última década, gracias a su estimada base de fanáticos de 60 millones de personas (estudio: Equation Research). Con un cúmulo de patrocinadores de primer nivel, el MexTour es reconocido como una de las propiedades deportivas más exitosas del continente.

En el campo, los partidos del MexTour permiten al equipo prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Oro de Concacaf y la Copa América de CONMEBOL.

DEPORTE DE PRIMERA