Deporte de Primera

Pasión al Deporte

LAFC anunció que el club ha fichado al delantero Kei Kamara hasta la temporada 2024

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA
El máximo anotador activo de la MLS, dos veces All-Star y ex estrella de Leuzinger High regresa al sur de California. Kamara, veterano de 17 años en la MLS, ha disfrutado de una carrera prolífica que lo ha visto jugar para un récord de 11 equipos diferentes de la MLS, aparecer en 418 partidos de temporada regular (328 como titular, 30,191 minutos) y registrar 144 goles, la tercera mayor cantidad en historia de la liga. Ha marcado la mayor cantidad de goles entre todos los jugadores activos de la MLS y es uno de los 11 jugadores en la historia de la MLS que ha marcado 100 goles.

«Kei es uno de los mayores goleadores de todos los tiempos en la historia de la MLS y un gran complemento para nuestro ataque», dijo el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington. «Kei tiene una larga historia aquí en el sur de California, por lo que sabemos que será un orgullo para él representar a LAFC».

Kamara, de 39 años, ha sido dos veces All-Star de la MLS (2015, 2023) y fue incluido en el XI Mejor de la MLS de 2015 tras marcar 22 goles, la mayor cantidad de su carrera, para el Columbus Crew. También fue el Humanitario del Año de MLS Works en 2015 y ganó la Copa Abierta de Estados Unidos en 2012 con el Sporting Kansas City.

El nativo de Sierra Leona regresa al sur de California, donde protagonizó en Leuzinger High School en Lawndale, CA, y en Cal State Dominguez Hills, antes de comenzar su carrera en la MLS como la novena selección general del Columbus Crew en el SuperDraft de la MLS de 2006.

Kamara se une a LAFC después de pasar la temporada 2023 con el Chicago Fire, donde anotó cinco goles y registró dos asistencias en 27 apariciones de temporada regular.