Deporte de Primera

Pasión al Deporte

Arteta considera a Guardiola «el mejor del mundo con diferencia»

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Agencias

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, calificó al preparador del Manchester City Pep Guardiola como «el mejor del mundo con diferencia», este viernes a dos días del duelo entre ambos equipos, en la pelea por la Premier League junto con el Liverpool. Los Citizens son terceros, con un punto menos que Arsenal y Liverpool, antes de recibir a los Gunners en el Etihad Stadium.

Arteta fue el técnico adjunto de Guardiola en el City durante tres años y medio, hasta la llamada del Arsenal en 2019 para darle su gran oportunidad como entrenador principal.

«Es alguien con el que me encantó trabajar. La inteligencia, la manera en la que gestiona el equipo, con una ética de trabajo increíble… Hace muchas cosas de puertas para dentro que la gente no ve», dijo Arteta, que se formó como futbolista en el Barcelona, como Guardiola.

«Es el mejor entrenador del mundo con diferencia y una de las mejores personas que me he encontrado en el fútbol», añadió.

El City ha ganado la Premier League en cinco de las seis últimas ediciones y está en condiciones de pelear de nuevo por el trofeo.

«Elevaron el listón en esta liga y en el fútbol en general hasta niveles que nunca habíamos visto», señaló sobre su rival, vigente campeón de la Champions League también.

«Esa es la belleza de este deporte, te hace mejor y te desafía. Tienes que mantener el ritmo y es lo que estamos intentando», añadió.

«Será un partido muy importante para ambos equipos, nos dará un gran impulso si vamos allí y ganamos», concluyó.

El City no podrá contar con dos defensas titulares, Kyle Walker y John Stones, lesionados durante la concentración de la selección inglesa.

Arteta espera contar con el inglés Bukayo Saka y los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes que no viajaron con sus selecciones por problemas físicos.

«No entrenaron, pero mañana tenemos otra sesión y puede que estén disponibles», dijo Arteta.

kca/pb/pm/dr