El Always Ready busca imponerse a un Nacional uruguayo cauto por la altitud del estadio
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
El Always Ready buscará respeto en su fortín en la ciudad boliviana de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, ante el Nacional uruguayo, que asume cauteloso la altitud de la cancha donde se disputará el partido de ida de la tercera fase de la Libertadores. Para llegar a la tercera etapa, el ‘Millonario’ alteño dejó en el camino al Sporting Cristal peruano, al que goleó por 6-1 en el primer partido internacional disputado en El Alto, ciudad vecina de La Paz, luego cayó por 3-1 en la vuelta en Lima.
Mientras que el Nacional venció por 0-2 en la ida y por 2-0 en la vuelta al Academia Puerto Cabello de Venezuela.
La ‘Banda Roja’ llegará al encuentro tras sufrir una derrota por 3-1 ante el Guabirá de Montero en la cuarta jornada del torneo de Apertura en Bolivia.
El técnico del equipo, el boliviano Óscar Villegas, lamentó la caída, pero aseguró que el plantel y los jugadores están con «el chip» de la Libertadores y su prioridad es ganar.
Con respecto a comentarios de la prensa uruguaya contra la altitud del estadio, el estratega consideró que «cuando se habla más de la altura es cuando más sufren» antes de jugar.
«Nosotros futbolísticamente tenemos que estar a la altura, al nivel. Lo vamos a hacer, vamos a llegar bien, estamos totalmente comprometidos con ello y sé que vamos a hacer un gran partido», señaló.