Uruguay goleó 3 a 0 a Perú y lo eliminó del Preolímpico
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Agencias
Uruguay despertó este martes con un triunfo 3-0 ante Perú en el Preolímpico sudamericano hacia París-2024, tras derrotas en sus dos primeras presentaciones, y espera por el resultado del partido entre Argentina y Chile para saber si sobrevive. Goles de Luciano Rodríguez, de penalti, en el minuto 44, Santiago Homenchenko en el 45+1 y Renzo Sánchez en el 48 decidieron la victoria del equipo entrenado por Marcelo Bielsa en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.
La selección uruguaya necesita que Argentina y Chile igualen este mismo martes, a segunda hora, para llegar a la última jornada del Grupo B, el viernes, con opciones de clasificación a la fase final de este torneo Sub-23.
Uruguay enfrentará ese día a Argentina.
Paraguay lidera el grupo con siete puntos en tres duelos, seguido por Argentina, con cuatro en dos.
Uruguay, Chile y Perú suman tres unidades cada uno, pero en caso de igualdad entre chilenos y uruguayos sentenciaría el duelo directo, ganado 1-0 por los australes. Los peruanos ya están eliminados.
Los dos mejores de la llave pasan a la fase final, un cuadrangular que repartirá del 5 al 11 de febrero los dos cupos en los Juegos Olímpicos en liza. Brasil, en el Grupo A, fue el primer clasificado a esa etapa.
A diferencia de los compromisos anteriores, cuando empezó atacando en tromba sin evitar los adversos resultados finales, Uruguay tardó en carburar. Bielsa debió reorganizar el equipo por la suspensión del mediocampista César Araujo por acumulación de tarjetas amarillas.
Ni Matías Abaldo, ni Tiago Palacios, ni Juan Cruz de los Santos, encargados de generar juego, tenían su día.
El lateral izquierdo Valentín Rodríguez destrabó el choque al borde del final del primer tiempo, cuando fue derribado dentro del área por Alessandro Burlamaqui.
Luciano Rodríguez, mientras la prensa uruguaya vincula su futuro con el Feyenood holandés, cobró con un toque suave que engañó al guardameta Diego Romero. Fue su cuarto gol en esta competición.
La diana rompió la represa. Sin que llegase aún el descanso, un corner cobrado por Palacios fue conectado por Homenchenko, de cabeza, para ampliar la brecha.
El tercer y definitivo gol llegó nada más comenzar la segunda mitad, con un potente remate de Sánchez desde afuera del área.
erc/gfe