Deporte de Primera

Pasión al deporte

Un domingo lluvioso y ventoso fue el escenario de la goleada (3-0) de NYCFC ante Toronto FC

4 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

NYCFC consiguió una gran victoria contra Toronto FC en una tarde de domingo húmeda y ventosa. Un comienzo relámpago de los Boys in Blue vio a Andreas Perea adelantar al NYCFC en noventa segundos. NYCFC duplicaría esa ventaja al filo del medio tiempo gracias a Andres Jasson. En la segunda mitad, Julián Fernández entró al juego y anotó su primer gol en NYCFC y MLS en el minuto 54. Eso sería suficiente para que los Chicos de Azul consiguieran los tres puntos y pasaran a puestos de playoffs.

Los Boys in Blue ingresaron al concurso con una racha invicta de cuatro juegos gracias a una victoria a mitad de semana contra Orlando City en el Citi Field. Mientras tanto, el TFC estaba ansioso por recuperarse de una derrota por 4-0 ante el Inter Miami CF.

Nick Cushing hizo un cambio en el equipo que ganó 2-0 a mitad de semana cuando el goleador Talles Magno reemplazó al suspendido Richy Ledezma.

Los locales no perdieron el tiempo en mostrar su intención de ataque y eso les permitió tomar la delantera en los primeros 90 segundos. Un centro de Santiago Rodríguez encontró desmarcado a Andreas Perea y remató de cabeza para su primer gol del NYCFC.

El NYCFC quería que uno se convirtiera en dos lo más rápido posible y Mounsef Bakrar anotó su primer disparo de la tarde en el minuto siete. El delantero tenía ganas de marcar su cuarto gol de la temporada en la MLS, pero esta vez su intento fue salvado.

El equipo de Cushing ahora tenía firmemente el control del partido y estaba ansioso por aprovechar ese impulso inicial. El TFC defendía tenazmente para resistir esa presión.

Aunque el NYCFC tenía el control, no pudieron convertir eso en oportunidades claras. Ese cambio al filo de la media hora, cuando Bakrar disparó un centro raso de Talles Magno hacia la portería.

El delantero insistió en que su disparo le dio en la mano y, tras consultar con el VAR, se concedió el penalti. Bakrar se adelantó para ejecutar el tiro, pero lamentablemente su intento fue detenido.

Talles Magno siguió encontrando espacios peligrosos en el último tercio, y en el minuto 37 un centro de Tayvon Gray fue recibido en el aire por el brasileño, pero no pudo hacer un contacto limpio con su cabezazo.

En el otro extremo, un juego fuerte por la derecha de Federico Bernadeschi finalmente permitió que el balón llegara a Jonathan Osorio en la parte superior del área. Aunque su esfuerzo tuvo potencia, fue directo a Matt Freese en la portería.

NYCFC siguió presionando por un segundo gol y en los últimos segundos de la primera mitad lo consiguieron. Después de una buena jugada entre Talles Magno, Kevin O’Toole y Rodríguez por la izquierda, fue el pase del uruguayo hacia adentro el que se soltó y se interpuso en el camino de Andrés Jasson.

El joven delantero lo controló antes de girar rápidamente y disparar raso hacia la esquina inferior derecha.

El segundo tiempo trajo una oportunidad para NYCFC cuando Bakrar fue reemplazado por Julián Fernández.

El suplente tuvo un impacto casi instantáneo después de una buena jugada por la izquierda con Rodríguez. El pase directo del uruguayo puso a Fernández detrás y después de conducir hacia la portería cortó hacia adentro y realizó un disparo encantador en la esquina inferior izquierda para su primer gol en NYCFC.

NYCFC estaba de humor para más, y Talles Magno sería el siguiente hombre al que se le daría la oportunidad de ampliar la ventaja. Rodríguez fue central en los esfuerzos creativos del equipo y su retroceso le permitió al brasileño desviar un disparo desde lejos que obligó al portero a desviar el balón.

Tras su primer gol, Fernández rebosaba confianza y tras aislar a su defensa en la banda izquierda se internó hacia dentro antes de desatar un disparo feroz que falló por muy poco.

El TFC estaba ansioso por encontrar una manera de regresar al partido y Themi Antonoglou probó a Freeze con un esfuerzo que desvió por encima del larguero a tiro de esquina.

En el minuto 74, Cushing recurrió a su banquillo para introducir a Matías Pellegrini en lugar del incansable Rodríguez.

Otro jugador que disfrutó de una buena tarde fue Jasson. El joven delantero quería aumentar su cuenta ante el TFC y volvió a poner a prueba a Luka Gavran en la portería roja en el minuto 76. Lo volvería a intentar en el minuto 81 pero fue en vano.

Ese sería el último acto de la tarde de Jasson, ya que fue retirado junto con su compañero goleador Perea en el minuto 85. En su lugar entraron Justin Haak y Alonso Martínez.

El costarricense no tardó en involucrarse en la contienda. Tras recoger el balón por la banda izquierda intentó rematar con el pie derecho, pero se desvió y se fue atrás a córner.

Talles Magno tendría un último intento de encontrar la red antes del pitido final. Esa sería la última gran oportunidad del partido y confirmó una importante victoria por 3-0 del NYCFC contra el TFC.

DEPORTE DE PRIMERA